Instituciones de Castro y Ancud reciben recursos para desarrollar actividades físicas y deportivas

Cerca de 14 millones de pesos entregó el Gobernador de Chiloé y el Seremi de Deportes a agrupaciones insulares para potenciar las áreas de formación, recreación y competencia.

Cuatro organizaciones deportivas de Castro y Ancud se vieron beneficiadas con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2018 y Asignación Directa del Ministerio del Deporte, para desarrollar actividades físicas y deportivas en la zona.

La entrega de estos recursos fue realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé, en Castro, por el Gobernador Fernando Bórquez, el Seremi de Deportes Mario Bello, más la participación del concejal castreño Jorge Luis Bórquez, y los concejales ancuditanos Alex Muñoz y Marcos Velásquez.

Beneficiados

En la comuna de Ancud, con dineros del Fondeporte, resultaron favorecidos el Club Deportivo Huan Jian Dan, con un monto de $4 millones 150 mil pesos, que les permitirá prepararse para sus próximas competencias; la Escuela de Básquetbol de Ancud alcanzó una cifra de $1 millón 826 mil pesos, para fomentar  el baloncesto femenino; y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ancud, consiguió recursos del orden de los $3 millones 267 mil pesos, los cuales servirán para la realización de un taller de gimnasia recreativa para personas mayores.

En tanto, en la modalidad de Asignación Directa, la Ilustre Municipalidad de Castro, se adjudicó $4 millones 500 mil pesos, con los cuales podrán concretar dos actividades; una corrida familiar nocturna por una vida más saludable y un campeonato laboral de basquetbol “Castro más activo”.

Bernarda Barría, tesorera de la escuela de básquetbol de Ancud, valoró que la entrega de esos recursos que beneficia directamente a ochenta niñas que juegan desde los 8 a los 18 años en cuatro categorías en la  Liga Femenina de Baloncesto del Sur, Femisur. “Es un tremendo apoyo para nosotros como escuela, porque nos favorece para apoyar a las niñas y fomentar el deporte que es nuestro principal objetivo”, dijo.

“Agradezco al Seremi de Deportes que haya tenido la intención de entregar estos dineros en la misma Gobernación, en la casa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  quien sigue cumpliendo con los deportistas chilotes, por lo cual queremos seguir instando a las organizaciones a que postulen sus proyectos este año 2019”, afirmó el gobernador Bórquez. 

El Secretario Regional de Deportes, Mario Bello, dijo que este fondo busca potenciar las áreas de formación, recreación y competencia. “Es tercera vez que estamos junto al Gobernador haciendo entrega de recursos Fondeporte a organizaciones y entidades públicas. Ha sido un muy buen año para el Fondeporte en general para la provincia de Chiloé, tenemos sobre los 60 millones de pesos entregados en este proceso 2018  que estamos cerrando hoy día”, finalizó.

1 lecturas