Trabajadores paralizan industria pesquera de la Región del Biobío

Por acuerdo de sus trabajadores, al mediodía de hoy (miércoles 9 de enero de 2019 ) comenzó un paro de carácter indefinido de toda la Flota y Plantas de la Industria Pesquera de la Región del Biobío. Movilización es de carácter indefinido. 

Los capitanes, motoristas, tripulantes, trabajadores de plantas y asociados de PescaPyme A. G. de servicio a la industria pesquera, acordaron la medida tras conocerse los últimos acuerdos de senadores y diputados que, contra toda argumentación técnica, científica y social, aprobaron la Ley Jibia y Ley Corta.

Los presidentes de las organizaciones, Juan Carlos González, Eric Riffo, Hugo Roa, Juana Silva y Yuri Salinas, respectivamente, hablaron al término de una reunión de las directivas y al comenzar una asamblea con las bases, indicando: “A contar de este instante se declara paro indefinido. Las exigencias son que el Ejecutivo envíe a la brevedad al Tribunal Constitucional el Proyecto de Ley Jibia; que retire el Proyecto de Ley Corta y que los presidentes de las Comisiones de Pesca del Senado, Rabrindanath Quinteros; y de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, renuncien, porque no dan garantía a 40 mil trabajadores pesqueros de Chile, de ellos 12 mil de la Región del Biobío”.

Los barcos que estaban en faena fueron avisados que debían regresar de inmediato a puerto y plegarse al paro. Además, los dirigentes advirtieron que “comienzan las movilizaciones, la paciencia se agotó”.

0 lecturas