La gestión forestal sustentable: sello que se impone hoy en el cuidado del medio ambiente

Emprendedores y expertos destacan las ventajas de la aplicación del sello PEFC para sus marcas en términos de credibilidad y además les abre posibilidades de ingresar a mercados más exigentes.

Dos árboles, uno nativo y un pino encerrados en una circunferencia verde, ese el logotipo que caracteriza al sello PEFC, y que hoy aparece impreso en bolsas de papel, cuadernos, vasos de café, cajas de cartón, envases de cosméticos, publicidad carretera y una infinidad de productos que exhiben esta marca registrada.

La idea nació de un grupo de personas preocupadas de establecer una certificación internacional que diera cuenta a las personas y al consumidor que el producto de papel, cartón o madera, proviene de un bosque manejado en forma sustentable y con cuidado del medio ambiente.  Así se creó PEFC, sigla que en inglés representa al Programme for the Endorsement of Forest Certification o Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal. En la actualidad, está presente en 49 países, incluido Chile. 

0 lecturas