1° Torneo Internacional de Parrilleros en sudamérica se realizará este fin de semana en Valdivia

Este verano la capital de Los Ríos será sede del primer Torneo de Parrilleros en sudamerica, evento que es organizado por la Asociación Chilena de Parrilleros y patrocinado por la Municipalidad la Valdivia y la World Barbecue Association, el cual está agendado para este sábado 12 y domingo 13 de enero, en donde equipos de chefs y aficionados se pondrán a prueba en técnicas de cocción en pollo, vacuno, cerdo, cordero y pescado.

El evento que tendrá como escenario el centro de ferias del Parque Saval, será precedido por 2 días de foro y actividades complementarias. Además, convocará por primera vez en Sudamérica a más de 10 asociaciones extranjeras, 200 invitados provenientes de todas partes del mundo y al menos 1.500 turistas nacionales que generarán un gran aporte al turismo y la economía local.

De esta manera lo indicó Rodrigo Gómez, productor del evento y presidente de la Asociación Chilena de Parrilleros, quien hizo un llamado a la comunidad a ser parte de este gran evento y disfrutar de degustaciones, la visita de expositores nacionales y extranjeros, música en vivo, talleres de parrilla, juegos infantiles, catas, venta de comida y otros.

“No se pierdan la oportunidad de conocer diferentes técnicas de cocción de parrilleros de todo el mundo y el llamado es a que tanto la comunidad valdiviana como turistas agenden para ese fin de semana este gran evento que además de hace por primera vez en nuestro país”, dijo.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que se trata de una actividad que está dentro del programa de actividades Verano en Valdivia señalando que “una vez más Valdivia será sede de un gran evento y lo que queremos es que las familias y turistas se acerquen a disfrutar de este panorama único, con el cual ya damos inicio a las actividades de la temporada estival en nuestra ciudad”, señaló Sabat.

Por su parte Alejandra Figueroa, coordinadora del torneo manifestó que se buscará en un futuro cercano realizar en Chile un mundial de parrilleros y destacó que también habrá mujeres en la competencia. “En el team de Irlanda participará una mujer, desde Argentina hay team completo de mujeres y en el team de Costa Rica participará la  presidenta de su asociación de parrilleros”, sostuvo.

El programa de actividades para el público, comenzarán el día sábado a las 9.00 horas con la primera etapa de la competencia con el equipo 1 y 2 y se extenderán hasta las 20.30 horas. En tanto el domingo a las 9:30 horas y finalizará a las 20.00 horas con la premiación y ceremonia de clausura.

Entre los participantes, se encuentran parrilleros provenientes Holanda, Irlanda, Suecia, El Líbano, Argentina, Brasil, Venezuela, México y Costa Rica. Quienes deseen asistir, sólo deben cancelar el ingreso al Parque Saval, el cual tiene un precio de $500 pesos entrada general, niños de 5 a 12 años de edad y adultos mayores cancelan $100 pesos, vehículos $500 y buses $1.500.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest