USS informó sobre nuevas carreras de su programa de continuidad de estudios

Workshop Advance USS Valdivia: Cheese and wine

Las carreras de Administración Pública y Licenciatura en Trabajo Social son dos de las cinco nuevas carreras que tendrá la U. San Sebastián a través de su Programa de Continuidad de Estudios.

La U. San Sebastián en la Sede Valdivia realizó un workshop para dar a conocer dos carreras que se dictarán el 2019 a través del formato weekend del Programa Advance. La actividad se realizó en el edificio central de la Casa de Estudios, orientada a funcionarios del área de gobierno y a profesionales que se interesen en continuar estudios.

El Programa Advance comenzó el 2017 con Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería lndustrial, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas, a las que se suman Psicología, Programa de Pedagogía en Educación Diferencial, Licenciatura en Educación junto con Administración Pública y Licenciatura en Trabajo Social, siendo estas últimas dos en formato weekend.

Al respecto, la directora de Postgrado y Desarrollo Profesional de la USS Valdivia Flavia Lobos, explicó que el Programa Advance tiene como objetivo permitir la continuidad de estudios a egresados, técnicos y profesionales, y que también es una opción para aquellas personas que por diferentes razones no han completado sus estudios superiores.

“Esto permite a los estudiantes optar a un segundo título o en muchas ocasiones a finalizar un programa de estudios previos, permitiéndoles validar sus estudios y experiencia laboral. Para la Sede, están orientados en poder compatibilizar estudios, trabajo y familia, impartiéndoles en formato wekeend, y así dar la posibilidad a personas de comunas”, explicó Lobos.

Por su parte, el director de la Escuela de Gobierno de la U. San Sebastián Yamil Musa, afirmó que es importante tener carreras como Administración Pública a través del programa Advance. “El formato weekend permite que la gente de Valdivia y sus alrededores puedan estudiar en la Universidad, lo que permite compatibilizar trabajo, familia y estudios, debido a que las clases se realizan los fines de semana”, sostuvo.

El Programa Advance dará sus primeros frutos la segunda quincena de enero, ya que egresará la primera generación de estudiantes de Ingeniería Comercial. El próximo proceso de admisión se realizará el primer trimestre académico, los interesados pueden inscribirse de forma presencial o a través del mail: francis.lorca @uss.cl

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest