Puerto Varas se incorpora al circuito cinematográfico nacional e internacional bajo sello “Film Friendly”

El primer film que se rodará bajo esta modalidad en la comuna, “Distancia de Rescate” de la productora Fábula, llega a la zona gracias al acuerdo entre la Comisión Fílmica nacional, la Subsecretaría de Las Artes  y la Municipalidad puertovarina  para impulsar la comuna como destino de locaciones cinematográficas.

El acuerdo entrega a Puerto Varas el sello Film Friendly que otorga la subsecretaría, a las comunas comprometidas con el desarrollo de la industria fílmica, a través del fomento y facilitación de trámites para la producción audiovisual.

De esta manera, la comuna se potencia para la realización de producciones nacionales  e internacionales y “Distancia de Rescate” será la primera que se filme en Puerto Varas bajo esta modalidad.

Así lo explicó el encargado de cultura de la municipalidad puertovarina, Víctor Hugo Iribarra, quien destacó los beneficios que trae para la comuna este acuerdo. “El sello Film Friendly es para que las grandes productoras cinematográficas tengan la posibilidad de filmar sus películas en nuestras locaciones. Esto conlleva una promoción cultural y turística” dijo el directivo.

Para aquello, el próximo 14 de enero llegará hasta la zona un equipo de pre producción del filme, para iniciar un casting que elegirá a 300 extras que participarán del rodaje de esta nueva película para la plataforma digital NETFLIX.

En los próximos días se dará a conocer el lugar, horario y requisitos para la el casting que busca a los 300 puertovarinos que participarán del rodaje de esta producción internacional, la primera bajo el sello Film Friendly que potenciará a Puerto Varas como centro de locaciones cinematográficas en el futuro.

1 lecturas