Intendenta de Aysén junto a comité político entregan balance de visita presidencial a la región

Esta tarde, después de su reunión habitual, el comité político de la intendencia regional hizo un balance de lo que fue la visita a nuestra región del Presiente de la República Sebastián Piñera.

En la ocasión la Intendenta regional, Maria Teresa Castañón señaló “estuvimos haciendo un balance de la visita de nuestro presidente; la verdad que fue recibido con mucho cariño, afecto por parte de la ciudadanía; estuvo en la antártica con “Antártica 2020” que están haciendo un documental, estuvo con los científicos del Congreso Futuro y la verdad es que el balance es muy positivo, vamos a hacer buenas y grandes obras también en la Antártica, y estamos trabajando fuertemente en el cumplimiento de la estrategia regional y eso es lo que ha encomendado el presidente, que trabajemos en la estrategia y que Magallanes se desarrolle. La estimación de crecimiento para este año en nuestra región se mantiene en el 10% y eso es una muy buena noticia para nosotros y para la región. Que el presidente venga seguido es un muy buen indicio para la región de Magallanes y de la antártica chilena, tiene los ojos muy bien puesto en la región, ya que sabe el potencial que nosotros tenemos aparte de ser puerta de entrada a la Antártica”.

Respondiendo a la consulta sobre la publicación del Diario El Mercurio el fin de semana, señaló “siempre he sentido el respaldo de las autoridades y presidentes de partidos, sin embargo, hay que dejar algo sumamente claro, los intendentes, gobernadores, siempre estamos siendo evaluados de manera rigurosa constantemente y esto funciona así, hasta el día de hoy nosotros seguimos trabajando y vamos a seguir trabajando hasta que el Presidente a uno le diga lo contrario”.

Así también el alcalde de Natales y Presidente de la UDI, Fernando Paredes dijo “yo quiero despejar dudas también, decirle a la comunidad que en lo personal yo no he recibido ningún llamado, no he recibido ninguna propuesta y la verdad que siento, como presidente de la Unión Demócrata Independiente a nivel regional, lo único que cabe aquí es apoyar el trabajo del gobierno regional liderado por la intendenta; ese es nuestro trabajo actual….. Yo simplemente digo, yo en lo personal estoy trabajando 100% para el desarrollo de Puerto Natales como alcalde, y estoy disponible para eso, yo no estoy disponible, digamos claramente para otra función que no sea el de ser alcalde y eso es lo que hoy me convoca, es lo que le puedo decir a toda la comunidad y en eso estoy desde la alcaldía trabajando por los habitantes de Natales”.

Por su parte el Presidente de Renovación Nacional, Gabriel Vega, destacó que “de Renovación Nacional estamos al tanto de las noticias que han sórdidamente transcendidos y rumores, nuestro partido nos ha informado que se ha hablado de evaluaciones de gobiernos regionales y ni siquiera con nombres de región, la intendenta Castañón es una militante del Renovación Nacional, una destacada  militante y es ex presidente de Renovación Nacional y cuenta con todo el respaldo de su partido así como el gobernador Cogler, la gobernadora Margarita Norambuena y por cierto nuestro alcalde Claudio Radonich. Nosotros conversamos con todas nuestras autoridades y cuentan con el pleno apoyo de los militantes de su partido. Como parte de Chile Vamos también celebramos que vamos a concurrir a un encuentro como partido y donde vamos a tirar líneas y pensar en el futuro y eso es lo que nos convoca desde este gabinete político que hemos constituido, que ya lleva tiempo trabajando y es lo que vamos a seguir haciendo”.

Así también, Cesar Cifuentes, presidente del PRI señaló “a María Teresa le tocó una labor súper complicada, entró en un momento complejo y pese a esa situación, supo salir airosa, ha ido de menos a más y ha contado con el apoyo de Chile Vamos, estamos trabajando en lograr mucho más la unión y el trabajo en equipo dentro de nuestra coalición para apoyar a cada una de nuestras autoridades para lograr de esta forma tener un gobierno regional mucho más fluido”.

Finalmente, el Secretario de Evopoli, Cristian Muñoz señaló “el apoyo siempre ha estado por parte de Evopoli desde el primer día que nace este gobierno, nosotros hemos estado participando del comité político, hemos aportado con nuestros instrumentos y herramientas para que se desarrolle el programa de Gobierno, lamentamos que hechos como los sucedidos este fin de semana y trascendidos de prensa generen todo esto, nosotros no vamos a hacer mención a rumores. La intendenta María Teresa Castañón tiene el apoyo de Evopoli, así como Chile Vamos”.

Con respecto a la pregunta de cómo evalúa a la primera autoridad regional, Cristián Muñoz destacó “una evaluación muy buena, creemos que es una gestión que ha sido difícil, hay que estar acá, son muchas las preocupaciones, hay mucha política pública a implementar por tanto queremos expresar como evopoli que la gestión de María Teresa Castañon ha sido muy buena por parte de nosotros”.

Cabe destacar que la primera autoridad regional, viajará este martes a la capital para participar del seminario “Hacia los nuevos Gobiernos regionales” el cual será impartido por la Subdere para todos los gobiernos regionales del país; se espera su retorno a nuestra ciudad el próximo viernes.

10 lecturas