Expertos abordarán ventajas del cooperativismo en el sector lácteo

En el marco del Seminario “Hablemos de cooperativismo moderno en el sector lácteo”, que se realizará el próximo lunes 21 de enero, a las 19:30 hrs. en el Centro de Eventos Asador del Ranco de La Unión, investigadores y representantes sectoriales analizarán el estudio “Cooperativismo Moderno: el caso de la industria de la leche”, realizado por la Fundación Idea País y que entrega importantes datos relacionados a las ventajas de este modelo de desarrollo económico y social para la producción lechera nacional.

El director de estudios de la Fundación Idea País, Andrés Berg, será el encargado de exponer los resultados de la investigación, a partir de la cual un grupo de expertos analizará las implicancias de esta estructura productiva.

Además del representante de este centro de estudios, el panel de expertos estará integrado por el presidente del directorio del nuevo emprendimiento cooperativo de productores lecheros de Los Lagos y Los Ríos “Campos Australes”, Christian Arntz; la Seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi; y el Sub Gerente de Relación con Cooperados de Colun, Dieter Uslar. La moderación de este panel estará a cargo de la destacada periodista agrícola y editora de Revista del Campo de El Mercurio, Patricia Vildósola.

El director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, explicó que esta actividad es gratuita y organizada por el gremio lechero de Los Ríos en conjunto con la Fundación Ideas País, con el objetivo de aportar a la discusión sectorial en momentos en que se ha abierto un debate nacional sobre el rol de este modelo de desarrollo económico y social.

“Como gremio estamos mirando de cerca la discusión sobre el futuro de la producción lechera en el país y con esta actividad buscamos promover este modelo de desarrollo integral que representan el cooperativismo, porque a pesar de algunas críticas aisladas e interesadas, ha demostrado que bien gestionado puede ser exitoso y una muy buena alternativa para nuestros productores”, dijo Delgado.

Los interesados en participar y recibir más información de esta actividad pueden inscribirse y/o contactarse al correo info@aproval.cl

0 lecturas