Gaby Hernández estará en Valdivia con un nuevo “Aperitivo Cultural” 

Con la presentación del recital poético-musical “Pablo y Gabriela” se realizará este viernes 18 de enero el tercer aperitivo cultural organizado por el municipio local, como parte del programa Vive el Verano en Valdivia. La actividad que se llevará a cabo en la Costanera de la Ciencia, desde las 21horas, es gratuita y abierta a toda la comunidad.

La obra protagonizada por Humberto Gallardo y Gabriela Hernández -quien fue parte del elenco de la telenovela Pituca Sin Lucas- es un acercamiento a dos grandes poetas chilenos, Pablo Neruda y Gabriela Mistral. A través de sus textos musicalizados entrarán en las vivencias personales y literarias de los dos ganadores del Premio Nobel de Literatura. 

La obra busca humanizar y dar a conocer desde diferentes perspectivas a los poetas nacionales. Así lo manifestó Humberto Gallardo quien dijo que “este es un espectáculo que queremos mucho y que la gente recibe muy emotivamente, ya que ven a estos poetas en su rol de hijos, padres y pareja. Ven su compromiso político y social, lo que logra dar a conocer a estos personajes de una manera más cercana”. 

Por su parte el alcalde de Valdivia, Omar Sabat expresó que “vamos a tener el placer de tener en Valdivia a reconocidos actores chilenos, los que cuentan con una gran trayectoria profesional. La comunidad no se puede perder la oportunidad de disfrutar de esta obra enmarcada dentro del ciclo de aperitivos pensados para este verano”. 

Pablo y Gabriela se ha presentado desde su creación (1991) en actos culturales y diferentes escenarios. Sus textos han sido seleccionados por ser los más representativos de diferentes etapas de la vida de estos poetas. La obra tiene una duración aproximada de 60 minutos.

0 lecturas