“Remando para el mismo Lago“, “Lago Limpio” invita a todos los navegantes del país a la Travesía 2019

“Lago Limpio”, agrupación civil ambientalista, organiza este evento familiar, que busca posicionar el Lago Panguipulli por su maravilloso entorno, inundado por flora y fauna, que lo hacen uno de los lagos nort – patagónicos más hermosos de la Región.

La organización de la Travesía, “Remando para el mismo lago”, está a cargo de “Lago Limpio Panguipulli” gracias a la iniciativa y apoyo de los clubes Puelche de Kayak, Remo Panguipulli y Náutico Panguipulli junto con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli y Capitanía de Puerto.

La actividad se realizará el 3 de febrero de 2019 desde las 11:00 horas y comienza con la desinfección de las embarcaciones visitantes. Se espera convocar a cientos de navegantes en esta actividad recreacional, donde están invitados a participar desde nivel amateur todas las embarcaciones, (individuales, grupales y familiares). Las inscripciones gratis están abiertas en www.lagolimpio.cl

El objetivo principal de esta actividad es visibilizar el potencial turístico y deportivo del Lago Panguipulli. Potencial que nos invita a darle un uso óptimo, responsable y libre de contaminación.

El Lago Panguipulli es un recurso natural, de hermosos paisajes prístinos y es el destino nort-patagónico, ideal para la práctica del kayakismo, Vela, windsurf, kitesurf, pádel surf, flyboard, bodyboarding, piragüismo, remo, kayak, motonaútica, buceo, snorkel, ocean pilates o yoga, cable-ski, wakeboard, wakeskate, wakesurfing, padel, natación y avistamientos de flora y fauna; naturaleza privilegiada. Todas estas prácticas deportivas y turísticas son posible gracias a las condiciones de las aguas del Lago Panguipulli.

“Queremos que muchas personas nos acompañen este 3 de febrero de 2019 a esta travesía. Buscamos con esta actividad poner en valor las condiciones excepcionales de belleza escénica y potencial deportivo y en con ello promover la pertenencia y responsabilidad de cuidar y proteger nuestros Lagos.”, manifestó Guido Martínez, representante de la agrupación “Lago Limpio”. 

La travesía será supervisada y vigilada por la Capitanía de Puerto, Bomberos y por los tres clubes de la comuna de Panguipulli, quienes estarán atentos durante todo el desarrollo de la actividad lacustre con embarcaciones de apoyo y seguridad.

También la travesía está pensada para quienes no se embarquen, puedan apoyan el evento desde la playa y costanera participando en distintas actividades recreativas y culturales, entre las cuales se destacan una feria de naturaleza y biología y un campeonato abierto de ajedrez de partidas rápidas.

“Somos practicantes de kajak, nos encanta nuestro lago, por sus aguas, por el clima que se produce con sus humedales, entornos y parajes. Queremos disfrutar de esta maravilla y que otros la conozcan la disfruten y la cuiden. El Lago Panguipulli es nuestro tesoro y contamos con todos junto a sus familias este domingo 3 de febrero, manifestó Pablo Cariqueo, Presidente del Club de Kayak Puelche de Panguipulli.

0 lecturas