Carabineros realiza  “Ronda Masiva” de seguridad en Playa Bellavista de Tomé

Carabineros comenzó hoy el undécimo servicio extraordinario enmarcado en el Plan de Intervención Territorial Focalizado, que contempla rondas masivas en todo el país y que en esta ocasión  Este servicio extraordinario partió este jueves  31 y se extenderá hasta las 12 de la noche del domingo.  

Se trata de la segunda ronda del año, los servicios se enfocarán principalmente en lugares turísticos, con el enfoque de prevenir delitos y faltas en los principales balnearios y playas del país, dado que el delito en general se traslada a estos lugares, donde hay mayor afluencia de veraneantes y turistas., es por eso que el lanzamiento se efectuó en la Playa Bellavista de la comuna de Tomé, un balneario altamente concurrido por veraneantes.

 Durante el lanzamiento, el Jefe (s) de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Mario Sepúlveda, dio su apoyo a los efectivos policiales incentivándolos a trabajar complementando el profesionalismo de la labor policial con la amabilidad y el buen trato hacia los vecinos, ya que estos patrullajes extraordinarios son muy valorados por la comunidad al percibir mayor seguridad en los lugares por los que se desplazan.

 “El personal policial se incrementa en un 200%. En el operativo participan 300 funcionarios entre oficiales y personal y se realizará en Tomé, Dichato y las playas de Coronel y Lota”, señaló el General

 Este servicio extraordinario se está desarrollando desde las 00:00 horas de este jueves y se extenderá hasta las 24:00 hrs. del domingo. El objetivo es prevenir delitos y detener a personas sorprendidas tanto en flagrancia como a quienes presenten órdenes de detención pendientes. 

El Intendente Jorge Ulloa señaló la importancia de las rondas orientadas a la protección de turistas “un porcentaje muy elevado de los detenidos en las rondas masivas son por delitos flagrantes y eso nos permite otorgar un grado de tranquilidad relevante, pero lo más importante es la prevención del delito y eso lo ha conseguido Carabineros de sobra.”.

En este servicio extraordinario va en apoyo a las unidades territoriales y contempla además el trabajo de Carabineros de la Escuela de Suboficiales.

La comunidad valoró esta presentación pública que fue observada por cientos de turistas que llegaron a disfrutar de sus vacaciones en este concurrido balneario de la Región del Bio Bio.     

0 lecturas