40 mil personas han visitado Parque Metropolitano Cerro Caracol en temporada estival

El Parque Metropolitano Cerro Caracol, principal pulmón verde del Gran Concepción, se ha transformado en el espacio natural preferido de los penquistas y turistas durante la actual temporada de verano.

Así lo demuestran la cifras del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Biobío, a cargo de la administración de las 105 hectáreas compuesta por una variada y abundante vegetación entre senderos y miradores. En lo que va de la época estival el espacio público ha sido visitado por 40 mil 883 personas. Durante diciembre de 2018 llegaron 19 mil 17 personas y en enero de este año el registro aumentó a  21 mil 866 visitantes.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, valoró  el importante número de personas que visita el parque en estas fechas destacando las cualidades naturales que ofrece el lugar, su ubicación, infraestructura y seguridad. “El Parque Metropolitano Cerro Caracol es uno de los patrimonios naturales más importantes de la Región y como Ministerio hemos puesto todas nuestras energías en recuperar este espacio para la comunidad.  En 2013, antes de pasar a ser administrado por el Minvu, lo visitaban no más de 300 personas al mes y hoy en plena época estival  alcanzamos las 40 mil personas lo que es una muy buena noticia.  Este importante incremento de público se debe en gran medida a que hoy el parque es seguro ya que cuenta con vigilancia permanente tanto de día como de noche, además de servicios de aseo, riego, mantención de áreas verdes, manejo y control de árboles, conservación de senderos, mobiliario urbano e infraestructura.”. 

Para fortalecer la presencia de la ciudadanía en los espacios públicos durante el verano, el Minvu lanzó la campaña, “Dale Parque a tu Vida” con el fin de promover el uso de los parques, el cuidado de ellos y  reforzar el compromiso del Ministerio y del Gobierno, por aumentar las áreas verdes.

El Parque Metropolitano Cerro Caracol realiza un nutrido programa de actividades gratuitas para la comunidad de jueves a domingo, entre las que se cuentan: talleres de escalada, yoga, introducción a la bicicleta y equilibrio caminata, caminatas nocturnas, caminatas con educación de flora y fauna nativa, carreras de descenso en bicicleta, documentales en el anfiteatro, conversatorios medioambientales, música en vivo, tours guiados para empresas, colegios y agrupaciones y cine bajo las estrellas.

“Quiero invitar a la comunidad a que visiten el parque metropolitano durante el  verano y conozcan la programa de actividades que tenemos para niños, jóvenes y sus familias en nuestro Fanpage Parque Metropolitano Cerro Caracol, y así  generar ciudades más amables y que permitan a los ciudadanos acceder a espacios de recreación y contacto con la naturaleza, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristian Monckeberg”, aseguró el Seremi Armstrong.

En febrero del año pasado se registraron 27 mil visitas al Parque Metropolitano Cerro Caracol, cifra que se espera aumentar este 2019.

7 lecturas