Intendente (s) sobrevoló zona afectada por incendio en Quilaco

En compañía del jefe de la VIII Zona de Carabineros, la autoridad regional espera que los focos que se registran en la provincia de Biobío sean controlados y extinguidos por las brigadas desplegadas desde este domingo.

Un sobrevuelo por la zona afectada por incendios forestales en Quilaco, Provincia del Biobío, realizó este lunes el intendente (s) de la Región del Biobío, Robert Contreras, junto al jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina, a bordo de un helicóptero de la policía uniformada.

Cabe precisar que luego de declararse esta emergencia este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), a petición de la Dirección Regional de Conaf, decretó la Alerta Roja.

Luego de realizar una inspección visual por la zona afectada, la autoridad regional evaluó el recorrido destacando el trabajo de los brigadistas y de las autoridades locales con el fin de controlar los focos y luego extinguir el fuego.

“Sobrevolamos la zona de Quilaco, el fuego se está combatiendo directamente con las brigadas de Conaf como brigadas forestales, hay material aéreo que está sobrevolando el lugar y está extinguiendo el incendio. Se encuentra allá el Gobernador de Biobío (Ignacio Fica) trabajando y coordinando las acciones pertinentes para poder controlar de mejor forma ese incendio. Creemos que el esfuerzo que está realizando Conaf, el despliegue de las brigadas forestales de las empresas más el apoyo logístico que realiza Bomberos, este incendio debería estar controlado, ojalá, a la brevedad”, sostuvo Contreras.

En la zona se encuentra el puesto de control de mando de Conaf, hasta donde llegó el seremi de Agricultura, Francisco Javier Lagos, y el director regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa, para apoyar las labores de extinción del fuego que desde el domingo trabajan para extinguir el incendio que afecta, en principio, a cerca de 800 hectáreas.

0 lecturas