Autoridades del Biobío realizan positivo balance en Comité Regional de Operaciones de Emergencias

Hoy el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa  acompañado del Jefe de Defensa Nacional del Biobío, Contraalmirante Carlos Huber; encabezaron el Comité Regional de Operaciones de Emergencia (COE) en dependencia de la la Onemi del Biobío.  

En ella se realizó un positivo balance respecto a la seguridad de los principales focos de incendios forestales existentes en la Región, por lo que no hay vidas humanas involucradas y el fuego no implica una amenaza directa hacia la población cercana, ni en la trayectoria en que se van dirigen los focos. 

El Intendente Regional indicó que “estamos moderadamente optimistas toda vez que los resultados que hemos obtenido son relativamente auspiciosos, hemos en términos prácticos, hoy día dos focos: Uno en Tirúa y otro en Biobío y tenemos también uno más en Cañete, que ya esta para los efectos de Conaf aparece controlado”. 2:47’

El Contraalmirante, Carlos Huber, jefe de defensa nacional indicó: “4.800 funcionarios, de los cuales la mitad estarían preparados para el orden y seguridad el caso en que se requieran, que hasta el momento no se requieren”. (1:08´) “En este momento lo que si tenemos es gente de carabineros que se mantienen en las áreas de patrullas y con eso ha sido suficiente con el nivel de riesgo que tenemos hasta el momento”, agregó.

Se avaluó en el COE sobre la necesidad de convocar a los alcaldes e invitarlos a participar de las mesas cuando la situación lo requiere a futuro.

Cabe mencionar que durante la mañana de hoy las autoridades realizaron un sobrevuelo por las tres provincias del Biobío, en donde pudieron observar la condición actual en la que se encuentra la zona. 

0 lecturas