Segunda versión de Patagonman: el triatlón más extremo del mundo se queda en Aysén

Comisión evaluadora hizo una positiva valoración de la región de Aysén en la primera edición. Sector hotelero se vio altamente beneficiado con la prueba al registrar un inédito 80% de ocupación en diciembre.

El triatlón más extremo del mundo se queda en Aysén. Luego de realizar la primera versión del Patagonman XTRIAL en diciembre pasado, la organización del evento junto a la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, confirmaron que la prueba se queda en la región y tendrá al menos una versión más el próximo 1 de diciembre del 2019.

La información fue confirmada por Ignacio Valdivieso, miembro de la organización, y la Intendente Geoconda Navarrete. El primero, sostuvo que los factores que incidieron en confirmar a la región como destino del Patagonman fue que “los competidores se fueron muy contentos a sus casas, vimos también que las autoridades están contentas con el evento y también vimos que la comunidad lo abrazó y queremos quedarnos acá por muchos años más”, indicó.

Valdivieso destacó además que las bondades de Aysén son perfectas para el desarrollo de la carrera, y que según su juicio “creemos que es el lugar donde la carrera puede tener mayor impacto. Es una región espectacular que nosotros queremos mucho, que tiene mucho potencial para ofrecer al mundo y al mismo tiempo es pequeña en términos de población y nos damos cuenta que traer esta cantidad de atletas le puede aportar mucho en términos deportivo, turístico y en comercio”.

Gobierno

Desde la óptica del Ejecutivo Regional, el respaldo de la organización a lo realizado por la región en la primera edición del Patagonman significa un espaldarazo importante y una nueva oportunidad para mostrar las bondades de la Patagonia al resto del mundo.

“Hoy día hemos tenido una importante y muy grata reunión con los organizadores del Patagonman, experiencia piloto para nuestra región, a fin de ver nuestra respuesta, comportamiento y luego que la organización evaluara todas las variables que se les colocan para definir e incorporar a la región de Aysén como destino tenemos que decir que este año 2019 vamos a tener esta segunda versión, y tenemos que ir consolidándolo”, indicó la Intendente Geoconda Navarrete.

Acto seguido, Geoconda Navarrete agradeció “el esfuerzo de todos, aquí hay un trabajo de dos años de la organización para poder insertarse por primera vez el año 2018 y nosotros como Gobierno y Gobierno Regional estamos llanos a apoyar, alentar y promover porque es mirar al deporte con una mirada turística y nuestra región a través de ello es capaz de salir al mundo, además que esta prueba mueve la economía local de nuestros emprendedores de las comunas donde se realiza”.

Ocupación

De acuerdo al director regional de Sernatur, Patricio Bastías Mora, el impacto que tuvo la primera versión del triatlón más extremo del mundo fue positivo para la región de Aysén, siendo el sector hotelero el más beneficiado.

“Lo que conocemos es que tuvimos una tasa de reserva en la ciudad de Coyhaique de un 80% de ocupación; en una fecha que no es tan potente y esperamos en esta nueva versión seguir apoyando a los organizadores porque como comunidad estamos felices y esperamos que nuestra región se vaya consolidando como destino para este tipo de eventos”, indicó el director.

0 lecturas