Fuerzas Armadas apoyan a la comunidad de las 4 comunas que se encuentran afectadas por incendios en la Región del Biobío

La noche de este lunes, las comunas de Florida, San Pedro de la Paz, Penco y Coronel, de la provincia de Concepción, fueron afectadas por focos de incendio forestales que se declararon en forma simultánea, los que alcanzaron zonas cercanas a las viviendas.

Organismos de emergencias, Bomberos, Conaf, apoyados por personal de las Fuerzas Armadas, se desplazaron a los lugares más cercanos de la zona urbana, para contener los incendios y proteger a la ciudadanía, desplegándose Unidades Fundamentales de Emergencias del Ejército, Brigadas Forestales de la Armada y personal uniformado para seguridad, totalizando 600 efectivos en terreno.

La emergencia se inició con 11 focos de incendio, los que en horas de la madrugada aumentaron a 18, de los cuales cinco se encuentran activos, dos de los cuales con mayor peligro el de Penco y Coronel, por la cercanía zonas habitada.

A las 5 horas las autoridades decretaron la evacuación preventiva de los habitantes de las Villas El Esfuerzo e Italia, en la comuna de Penco, labores en las que colabora el personal de Infantería de Marina.

En la comuna de Coronel, los siniestros se focalizaron en los sectores la Peña y Colbún, en las cercanías de la Termoeléctrica, donde Bomberos, apoyados por personal de la Capitanía de Puerto de Coronel y brigadas del Ejército trabajan en su contención.

Durante la emergencia se desplegaron medios humanos y materiales, incluida la aeronave de la Armada para visualización de los incendios y otras en labores de lanzamiento de agua. 

0 lecturas