Región de Biobío registra el tercer puesto con mayor creación de empresas durante enero

Unas 710 empresas se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región el mes pasado.

Un total de 710 empresas se crearon en la Región de Biobío durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 25,7% con respecto a diciembre del 2018. Todo lo cual permitió que la Octava Región fuera la tercera a nivel nacional con mayor cantidad de creación de empresas durante el primer mes del año.

El ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó “estamos muy contentos con estos resultados. Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”.

Mientras, el seremi del ramo, Mauricio Gutiérrez, agregó “estamos muy satisfechos, ya que estamos dentro de los tres primeros lugares en el ranking nacional de creación de empresas a través de la plataforma Tu Empresa en un Día. Esto da cuenta de la confianza que tienen los emprendedores en las políticas económicas del Gobierno del Presidente Piñera, y de los frutos de las iniciativas que estamos tomando para fomentar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas”.

A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado.

De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial.

0 lecturas