Última semana de bicicletas gratuitas dará paso a inicio de obras de mejoramiento del Paseo San Pedro en Puerto Varas

Hasta esta semana estarán a disposición de la comunidad las bicicletas gratuitas en Paseo San Pedro de Puerto Varas, tras lo cual comenzarán las obras que cambiará la cara de ese céntrico espacio puertovarino.

Este miércoles se iniciarán los trabajos de remodelación del Paseo San Pedro, cumpliendo el compromiso del alcalde Ramón Bahamonde con los vecinos que se pronunciaron en la consulta ciudadana realizada en abril del 2017 para determinar el destino de ese espacio urbano.

Allí se implementará un moderno paseo que constará de espacios de juegos, terrazas, luminaria con cableado soterrado, jardineras y pavimento antideslizante para la zona de juegos, además de otros adelantos innovadores en materia de mobiliario urbano.

Así lo explicó el director de SECPLA del municipio puertovarino, Ignacio Chávez que destacó la inversión que aumentará la oferta de espacios de recreación para la comunidad local y visitantes. “Es una obra bastante esperada por toda la comunidad que tiene relación con hacer de Puerto Varas una ciudad preferentemente peatonal” dijo el directivo. 

Se trata de una inversión de 60 millones de pesos, que intervendrá un área de 663 metros cuadrados en 120 días de plazo, ejecutada con la colaboración del Banco Mundial y su programa de Ciudades Emergentes cuyo diseño fue elaborado participativamente con los vecinos.

Bicicletas

Precisamente en el Paseo San Pedro, hasta esta semana, está instalada la carpa que ofrece las Bicicletas Gratuitas de la iniciativa Pedalea Puerto Varas, que impulsa el municipio lacustre junto a la empresa Yes Publicidad.

Desde su implementación el 28 de diciembre del año pasado, han pasado por ella cerca de seis mil personas que disfrutaron un recorrido en bicicleta por la ciudad y sus alrededores de manera gratuito y por dos horas.

Un éxito que por segundo año consecutivo pone a esta iniciativa como uno de los panoramas preferidos en el verano puertovarino junto la red de wi fi abierta que debutó este año dejando el centro de Puerto Varas iluminado con acceso a internet gratuito para vecinos y visitantes.

Esta fue acompañada de puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos que también fue todo un éxito contabilizando en total más de siete mil conexiones desde su implementación a fines de septiembre del año pasado.

“Tuvimos alrededor de seis mil personas que utilizaron las bicicletas gratuitas, no solo de Puerto Varas, sino que también turistas. Además, tuvimos los servicios de wi fi a través de las paleteas publicitarias, con estaciones de descanso y puerto USB. Son servicios que estamos entregando a los ciudadanos y turistas de manera de poder generar una estadía mucho más agradable para vecinos y visitantes en nuestra ciudad”, dijo el director de SECPLA Ignacio Chávez.

El Jefe de Desarrollo de Negocios de Yes Publicidad, Marcelo Parodi, también hizo un positivo balance de los servicios que brindan las Paletas Smart, con más de cien arriendos gratuitos de bicicletas y paseos en el transporte de cortesía y otros tanto en conexiones wi fi.

“Queremos que no sea solo la publicidad, sino que entregar un muy buen servicio a la comunidad y los veraneantes. Hemos tenido muy buena recepción de la gente, las bicicletas, los buses de acercamiento, el wifi, estamos súper contentos” dijo Marcelo Parodi, quien agregó que esperan ir aumentando los servicios que brindan las paletas publicitarias Smart en Puerto Varas.

0 lecturas