Alcalde Sabat destacó anuncios presidenciales para Valdivia

Importantes anuncios para la comuna de Valdivia fueron los que realizó el Presidente de la República Sebastián Piñera este jueves en la presentación del Plan Regional de Gobierno , en donde se anunció para este año licitación del diseño de obras para doble vía en los accesos norte y sur de Valdivia, la construcción de nuevo Cuartel de Carabineros para el sector de Las Animas y confirmó el diseño del Parque Deportivo Regional que contempla el Estadio para Valdivia.

Al respecto el alcalde Sabat dijo que “son iniciativas por las cuales hemos estado esperando y peleando por largo tiempo desde nuestra comuna, incluyendo los proyectos de conectividad y del Estadio, para la cual incluso hicimos una campaña. Sentimos que se trata de un plan que está muy acorde a las necesidades urgentes que tiene Valdivia y estamos confiados en que los plazos se cumplirán”.

“Igualmente, quiero destacar el compromiso asumido por el Presidente Piñera de dejar habilitado en un 100% el puente Cau Cau, de continuar hasta el año 2021 para terminar renovación de nuestra Costanera, una obra muy necesaria para una ciudad turística como la nuestra; y de confirmar el inicio de obras de la anhelada Planta de Reciclaje Regional y del nuevo Relleno Sanitario para Los Ríos. Todos proyectos emblemáticos para Valdivia y la región que con mucho entusiasmo esperaremos inaugurar”, dijo Sabat.

En materia de Salud, el Presidente confirmó la colocación de la primera piedra del esperado Centro Recreativo para el Adulto Mayor, la renovación del Cesfam de Niebla y comprometió término de obras para 2021 del nuevo Cesfam para el sector de Barrios Bajos.

En otras ámbitos, se anunció la renovación de 5 establecimientos educacionales en la región de Los Ríos, lo que incluye establecimientos valdivianos; la construcción de 2 nuevos jardines infantiles para la comuna, el avance en la construcción del Barrio Cívico para la ciudad; la restauración y ampliación Museo de Arte Contemporáneo; ampliación del área terminal aeródromo Pichoy; la Construcción de un Centro de Información Santuario Carlos Anwandter; la Habilitación de borde fluvial río Calle Calle en el sector de Las Animas, el que incluirá muelle, paseo peatonal y mobiliario urbano.

También se indicó que se avanzará en la segunda etapa del Parque Urbano Catrico con fecha de término de obras para 2021 y en el marco del Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, será priorizados los humedales Llancahue y Angachilla.

0 lecturas