Ministro de Agricultura Antonio Walker visita la Región de Magallanes

Secretario de Estado apreciará la calidad genética de la ganadería ovina regional, recuperación de praderas y el desarrollo de la agricultura familiar en Tierra del Fuego.

Con una intensa agenda de trabajo arriba mañana viernes cerca del medio día, Antonio Walker, ministro de Agricultura, junto a los directores nacionales de INDAP, Carlos Recondo y del SAG Horacio Bórquez.

Así lo informó la secretaria regional ministerial (S) Francisca Rojas, quien ha estado a cargo de su visita, luego que el titular de la cartera, José Fernández, asumiera como  intendente de la región.

Inicia su actividad en Punta Arenas con la cooperativa de agricultores de Puerto Natales  “Campo de Hielo” en el supermercado UNIMARC de avenida España, para luego dirigirse a la isla Tierra del Fuego, donde se concentra la mayor parte de su programa, ocasión donde visitará la Forestal Russfin, luego sostendrá un encuentro con la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego y el Consejo Asesor Campesino de INDAP, en Porvenir, junto a los agricultores beneficiarios de los servicios de asesoría técnica (SAT) que desarrolla el INIA y el programa de desarrollo local (Prodesal) que desarrolla la institución, además de visitar experiencias de recuperación de praderas naturales y riego.

Agregó la seremi de Agricultura, que el domingo el ministro participará de la premiación de la versión 67°Expogama 2019 donde además se firmará un convenio de colaboración sanitaria entre las asociaciones de ganaderos con el Servicio Agrícola y Ganadero del Ministerio de Agricultura.

La seremi finalizó diciendo que “esta será una jornada en terreno, cercana, y donde una vez más, nuestro Gobierno trae  buenas noticias a la comunidad, y muy especialmente a quienes son el rostro visible de la agricultura en Magallanes”.

0 lecturas