Realizan positivo balance tras segundo día de Plan Marzo en comunas del Gran Concepción

Marzo es conocido por el aumento en el tránsito vehicular determinado por la vuelta de trabajadores de sus vacaciones y el masivo ingreso de estudiantes a clases y esta jornada estuvo marcada por el aumento de automovilistas en las principales vías y constante flujo vehicular Por este motivo y con el fin de disminuir puntos conflictivos en la ruta, se identificaron 25 medidas para mitigar los posibles problemas que pudieran surgir en el denominado PlanMarzo.

El Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, realizaron un monitoreo de las principales vías de las comunas del Gran Concepción. La máxima autoridad regional, mencionó que “se ha notado una mayor cantidad de automovilistas, pero buen flujo vehicular… (cuña Intendente).

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el Biobío, indicó que “hacemos un balance positivo de este plan de contingencia que fue trabajado con los municipios de Hualpén, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano y Carabineros.
“Estuvimos junto al Intendente y gobernador, monitoreando desde muy temprano en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Uoct, todos los puntos críticos que fueron planteados por los municipios y que nos han permitido desarrollar este plan marzo”, agregó el seremi.

“Esta preocupación muestra la importancia que tienen los usuarios para nosotros y es por este motivo que realizamos un plan de contingencia, el objetivo es resguardar la seguridad de los vecinos, y que dentro de lo problemáticas que puedan significar estas jornadas, tengamos la capacidad de monitorear y entregar acciones concretas que nos permitan que este inicio de marzo sea de la mejor manera posible para el gran Concepción”, finalizó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Esta iniciativa comenzó el 4 de marzo y si es necesario se extenderá hasta el día viernes.

0 lecturas