Inauguran 7,7 kilómetros de la nueva ruta Costanera Mar en San Pedro de la Paz

Con la presencia del intendente de la Región de Biobío, Jorge Ulloa, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, junto a diversas autoridades regionales, se abrió al tránsito de vehículos livianos la nueva ruta costanera Mar.

El proyecto urbano de 7,7 kilómetros, que se extiende desde calle Venus en Boca Sur hasta avenida cuatro Sur, límite de San Pedro de la Paz con Coronel, tiene como objetivo  mitigar los problemas de congestión que se producen a diario en la ruta 160.

“Hemos venido a dar apertura al tránsito de esta obra que en la práctica significa un alivio importante para una gran cantidad de compatriotas que viven entre la ruta 160 y el mar, en San Pedro de la Paz. Además, nos va a permitir restar 2,4 kilómetros con el propósito de conectarnos a los puentes permitiendo un desahogo del tránsito vehicular por la ruta 160 muy relevante. Quiero agradecer el trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda, El Serviu, el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de San Pedro de la Paz para poder coordinar un trabajo que sido modificado ya que se agregaron cruces peatonales a nivel y ciclovías, es decir un proyecto que fue mejorado”, explicó la máxima autoridad de la región, Jorge Ulloa.

El  mega proyecto vial considera obras de pavimentación con dos pistas de circulación por sentido de la calzada, aguas lluvias, iluminación, ciclovía y  señalización.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso que establecimos junto al Intendente y la Comisión Ciudad, Vivienda y Territorio donde nos propusimos tener obras importantes que nos ayudaran a descongestionar el Gran Concepción y uno de los lugares más complejos era la ruta 160. Esta nueva ruta Costanera Mar es una  alternativa principalmente para el tráfico interno de vehículos livianos de la ruta 160 lo que  permite que los vecinos puedan desplazarse de forma fácil y segura en una obra de alta calidad. También estamos ad portas de iniciar las obras, durante el segundo semestre de este año, de una conexión definitiva hacia el sector de los puentes, específicamente la Avenida Las Torres con el objetivo de tener una ruta alternativa y definitiva que nos permita sacar un 20 por ciento del tráfico vehicular de la ruta 160”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto.

El seremi Armstrong señaló que “seguiremos avanzando con dos obras importantes  como el paso desnivel cuatro sur que va a conectar con la ruta 160 con costanera mar en el límite entre San Pedro de la Paz y Coronel,  y el paso desnivel en el puente Juan Pablo Segundo que va a descongestionar el sector de Huertos Familiares”.

“Contenta por todos los vecinos, porque les va a facilitar más la llegada a sus hogares con una mejor calidad en sus desplazamientos. Además, se va a descongestionar bastante el sector de Lomas Coloradas, porque para llegar allá teníamos muchos problemas”, aseguró la dirigente vecinal de sector Arboleda de San Pedro de la Paz, Gloria Henríquez Vivero.

La nueva ruta Costanera Mar correspondiente al Programa de Vialidad urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo significó una inversión de 21 mil 513 millones de pesos.

0 lecturas