San Pedro de la Paz iniciará proceso de incubación de negocios con 150 emprendedores

Este trabajo cuenta con el apoyo y el respaldo de ocho universidades de la zona que tienen convenio de trabajo con la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Un total de 150 emprendedores de San Pedro de la Paz serán beneficiados este año con la nueva versión del plan de apoyo a los emprendedores que ejecuta el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad y que busca apoyar y guiar a las personas que inician un negocio desde su idea inicial.

Efectivamente, el municipio finalizó la convocatoria para este proceso, al cual postularon más de 400 emprendedores, de los cuales serán seleccionados los 150 que podrán acceder al programa Enlaza que es un plan de capacitación inicial; Incuba, que es un programa donde se avanza en la idea de negocio hacia una etapa de formalización; y la Aceleradora de Negocios, donde se apoya la venta y la consolidación del emprendimiento.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos dando oportunidad a la gente innovadora de San Pedro de la Paz y que requiere un apoyo para surgir con sus propios negocios, y junto con ellos aportando al crecimiento económico de sus familias, su entorno y de toda la ciudad”.

En este proceso el municipio cuenta con convenios de trabajo con 8 universidades de la Región del Biobío, estas son: Andrés Bello, Católica de la Santísima Concepción, San Sebastián, Inacap, UBB, Del Desarrollo, AIEP, de Las Américas y Santo Tomás; las cuales apoyan el modelo con la capacitación e intervención de emprendedores en diferentes áreas, con el fin de poder concretar o hacer crecer los negocios, desde una idea hasta una empresa ya formalizada y con trabajadores.

El jefe comunal precisó que el programa Enlace Productivo capacitará a 120 emprendedores el primer semestre del año 2019, la Incubadora a su vez tomara 15 casos para intervenir, formalizar y fortalecer sus modelos de negocios y por su parte la Aceleradora de Negocios tomara otros 15 casos para acelerar sus ventas a través de estrategias de marketing y branding.

Este proceso durará 4 meses y posteriormente los emprendedores que lleguen hasta el final del  podrán optar a un PITCH comercial para poder ingresar a las filas de “UDD Venture”, la aceleradora de la Universidad del Desarrollo que es una de las más reconocidas a nivel latinoamericano.

A este proceso, como se señala al inicio, postularon más de 400 emprendedores, pero sólo 150 serán beneficiados. Los otros 250 no quedarán abandonados, por el contrario, desde el municipio se buscarán otras alternativas  para fortalecer sus emprendimientos.

Ocurre que no todas las ideas de negocio están en condiciones de entrar en este proceso porque están en un nivel diferente de desarrollo, o porque tienen particularidades que requieren otro tipo de apoyo, y en consecuencia se buscan otras vías para apoyarlos.

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