Según cifras de la DOS, tres de cada cuatro dirigentes sociales que se capacitan en la región son mujeres

Del total de capacitaciones del organismo de Gobierno en 2018, el 72% de los asistentes fueron mujeres, mientras que solo el 28% fueron hombres.

Durante 2018, la División de Organizaciones Sociales (DOS) realizó 432 capacitaciones a dirigentes vecinales en todo el país, donde se apreció una mayoritaria asistencia femenina. Del total de los casi 25 mil participantes que tuvieron las Escuelas de Formación Social y los Diálogos Participativos de la DOS en las 16 regiones, 1.208 corresponden a la Región del Biobío.

De ellos, 344 eran hombres (28%) y 864 mujeres (72%), lo que representa que tres de cada cuatro dirigentes sociales capacitados en nuestra región durante el año pasado, fueron mujeres.

“Nuestras dirigentas, además de preocuparse día a día por sus familias y trabajos, se desviven y hacen suyos los problemas y necesidades de sus vecinos y comunidades. Y eso lo hemos podido comprobar en terreno, ya que son ellas las que sostienen y, muchas veces, lideran las organizaciones sociales”, señaló la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien participó de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el acto oficial realizado en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío.

Hugo Rodríguez, de la DOS agregó que a nivel regional las Escuelas de Formación Social y los Diálogos Participativos tuvieron durante 2018 una alta presencia femenina, en materias de liderazgo, emprendimiento, postulación a fondos concursables y equidad de género, entre otras temáticas. Durante 2019, la DOS reforzará estas actividades a través de convenios con PRODEMU y Sernameg, que buscan potenciar el liderazgo de la mujer en la sociedad.

0 lecturas