18 adultos mayores reciben certificación en tejido de telar mapuche en Tomé

Muy emocionados se mostraron las 17 alumnas y el único alumno hombre -todos adultos mayores- del curso de tejido de telar mapuche en Tomé.

Fueron 3 meses donde aprendieron a tejer, gracias a la constancia y determinación de los estudiantes.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, encabezó la ceremonia y felicitó a los alumnos del curso que calificó como “emocionante y motivante”.
“Con estos cursos podemos demostrar que los adultos mayores estamos en condiciones de seguir creando y de seguir aprendiendo. 
Podemos aportar desde la sabiduría a nuestros jóvenes y demostrarles que sí podemos hacer cosas interesantes.”

La autoridad agradeció a quienes tomaron el desafío y resaltó las buenas prácticas que tiene el Gobierno con los adultos mayores.

“En la visita al Biobío de la primera dama, Cecilia Morel, destacó la importancia y el lugar que se merecen los adultos mayores, y con esto, dejamos claro que la motivación y la energía de vivir, es nuestro motor de vida.”

Sonia Cabrera, estudiante del grupo, agradeció en nombre de todos sus compañeros la oportunidad. “Empezamos el primer curso el 2017, sin tener idea de nada… nos costó un poco pero tuvimos una excelente profesora que tuvo mucha psicología para trabajar con nosotros, los adultos mayores.”

Celestina Antileo, con 84 años se coronó como la más longeva del grupo. Expresó muy contenta sus sentimientos“.
“Nunca me imaginé poder hacer esto. Nunca fallé, todo lo di ahí”.

En la oportunidad dio un claro mensaje. “No teman, sigan adelante que la vida siempre nos da sorpresas. Esas a mí la vida me las ha dado. Con energía y la mente sana, se puede”, remató.

8 lecturas