Inspeccionan obras de mejoramiento en 660 departamentos de conjunto Los Conquistadores en Concepción

33 son los bloques que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo interviene en el conjunto habitacional Los Conquistadores de Concepción a través del Programa de Condominios Sociales.

En ese contexto el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong se trasladó al lugar para inspeccionar los avances en las obras de mejoramiento que beneficiará a 660 departamentos.

Las familias fueron favorecidas con subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu, Título II.

“Nos encontramos visitando un conjunto emblemático de Concepción como lo es el condominio social Los Conquistadores donde históricamente sus vecinos lo han tratado de mantener en buen estado. Sin embargo, ellos decidieron postular proyectos al Minvu para que podamos apoyarlos, ya que no poseen los recursos suficientes para mejorar sustancialmente sus departamentos. Hoy estamos trabajando en 660 hogares con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida a través del cambio de techumbres y cubiertas para que así no tengan problemas durante el invierno que se avecina y también vamos a realizar un mejoramiento térmico que trae consigo eliminar la humedad y filtraciones y además genera un ahorro importante en el bolsillo de las personas porque las viviendas gastan menos en calefaccionarse”, explicó la máxima autoridad de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto.

Los trabajos en los bloques consisten en el mejoramiento térmico de los hogares; reparación de cubierta, canales y bajadas de agua; reparación de estucos y aplicación de sistema de aislación EIFS y pintura.

“Estamos muy contentos que el Gobierno esté subsidiando un mejoramiento importante y real como es la techumbre, las canaletas y las ventanas, trabajos que van a ayudar mucho a la economía de cada una de las familias ya que antes este tipo de gastos teníamos que cubrirlo nosotros en su totalidad. Podemos decir que hoy los edificios van a quedar como nuevos”, aseguró el presidente del condominio social Los Conquistadores, Mario Herrera.

Las obras de mejoramiento de los 33 bloques del sector Los Conquistadores están en plena ejecución y se espera terminar los trabajos a fines de 2019. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo alcanza los 4 mil 755 millones de pesos.

Este programa de Condominios Sociales se desarrolla desde 2011 y tiene como objetivo reparar y/o mejorar los bienes comunes de una copropiedad y mejorar la organizacióde sus comunidades.

Prensa Minvu Biobío

54 lecturas