Alfonso De Urresti, vicepresidente del Senado: “El parlamento debe incluir la visión de regiones”

Tras la ratificación del acuerdo, el alto cargo fue asumido esta tarde por el parlamentario socialista de la región Los Ríos

Con el firme compromiso de contribuir a ampliar los espacios de participación e incluir la visión regional, el parlamentario por la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, asumió durante esta tarde la Vicepresidencia del Senado de Chile.

En la ceremonia estuvieron presentes diversos dirigentes que llegaron hasta el Congreso en Valparaíso para acompañar al senador De Urresti, quien a través del acuerdo adoptado por sus pares, pasó a integrar la Mesa del Senado. En este nuevo periodo legislativo, acompañará al presidente de la Corporación, senador Jaime Quintana.

Sobre su nuevo cargo, el senador De Urresti manifestó que “vamos a aportar en la descentralización, tendremos presencia en regiones y llevaremos el Senado con sus distintas comisiones a diferentes partes del país”. Igualmente, remarcó que “soy un convencido que el parlamento debe ser el reflejo de la amplia diversidad, tiene que ser el punto de encuentro y de unión que permita lograr los acuerdos necesarios para el desarrollo de nuestro país, incluyendo a las regiones”.

En el ámbito político, el Vicepresidente del Senado explicó que “vamos a establecer semanalmente coordinaciones con las bancadas de oposición y también coordinación legislativa con el Ejecutivo, como corresponde”, sostuvo.

La nueva Mesa de la Corporación ha fijado entre sus ejes la modernización de la institución, la vinculación con la sociedad y la promoción de la discusión de proyectos de ley que amplíen los derechos y libertades de las personas.

Entre las personas que llegaron hasta la sala del Senado, para acompañar a Alfonso De Urresti, estuvo el dirigente nacional de Confemuch y presidente comunal de los asistentes de la Educación de Futrono, Francisco Pérez. Al respecto, expresó que “es un paso importante que logra nuestro senador y queremos desearle todo el éxito, la mejor de la suertes en este cargo de responsabilidad y confiamos que la dirección del Senado estará en buenas manos. Conocemos su trabajo en terreno y sabemos que va a desempeñar un buen rol junto al senador Quintana”.

También la presidenta de la junta de vecinos de Asque de Mariquina Jeanette Montenegro destacó que “para nosotros es muy favorable y positivo para la región y nuestra comuna, porque como senador ha estado con nosotros, siempre en terreno y este cargo sin duda que permitirá mayor apoyo para lo que estamos luchando, para el financiamiento de nuestro APR”.

Hasta Valparaíso también llegó la presidenta nacional de la agrupación Guatita de Delantal, Mirta Espinoza, quien afirmó que “estoy feliz porque el senador es un persona que ha trabajado con el movimiento y ahora como Vicepresidente del Senado es también motivo de orgullo para la región, y vamos a tener su apoyo en ese cargo. Orgullosa de tener a nuestro senador que esté ocupando un cargo tan importante”.