FiiS Biobío llega con su tercera versión a Concepción

Entre el 20 y el 23 de marzo, en Concepción, se llevará a cabo la tercera versión del evento de Emprendimiento e Innovación más grande de Latinoamérica. 

Se trata del Festival Internacional de Innovación Social, FiiS, una iniciativa conjunta de SocialB y Casa W que, con el apoyo del Gobierno Regional y empresas privadas, busca promover iniciativas, proyectos y emprendimientos de la región capaces de generar cambios o transformación social en la comunidad.

El evento contará con la participación de Gonzalo Muñoz, creador de TriCiclos y ganador del mayor premio a la economía circular “The Circulars”, además de Roberto Astete de Solubag, emprendedor local.

Con un atractivo programa pensado para toda la familia, el encuentro tendrá entre sus actividades, Charlas D-Mentes, fiiS Niños, Parque FiiS Biobío con un Line-up lleno de cultura e innovación con artistas de gran proyección como Gepe, Denise Rosenthal, Dulce y Agraz; Marineros y Mondomamba.  

Entre los distintos temas que se tratarán este año, se encuentran la inclusión, igualdad de derechos, basura cero y arquitectura sustentable, para compartir ideas y experiencias innovadoras que están transformando al país.

Charlas en Santo Tomás

Para reflexionar sobre los prejuicios sociales de la vejez, el próximo jueves 21 de marzo se desarrollará la charla “Viejos bacanes, innovando en la tercera edad”, en el auditorio de Santo Tomás sede Concepción, un espacio que busca abogar por una comunidad más inclusiva, además de dar a conocer iniciativas de innovación social impulsadas en la región.

Durante este espacio, Patricia Noda, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones estará compartiendo algunas anécdotas con José Raúl García Castillo, precursor del conjunto folclórico Alén, de adultos mayores que se ha adjudicado fondos FNDR de Cultura para motivar a la tercera edad, además de ser dirigente vecinal de la población más antigua de la ciudad de Concepción.

“Este tipo de instancias son sumamente positivas para nuestra región, no solo porque nos permite conectar con quienes contribuyen con soluciones reales al crecimiento de la región sino porque nos invita a ser agentes de cambio”, comentó Roger Sepúlveda, rector Santo Tomás sede Concepción.

Por esta razón, otro bloque de esta convocatoria gira en torno a uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentante de ONU, “Basura Cero”, un desafío que asumió Fiis para dar a conocer las iniciativas que promueven y trabajan activamente en la disminución de residuos, reciclaje y la reutilización de material. La charla tendrá se desarrollará entre las 16:45 y las 18:00 horas tras la presentación de “Viejos bacanes, innovando en la tercera edad”.

En esta jornada participarán Roberto Atete, SOLUBAG; Ignacio López, Cero Waste; Ernesto Santamaría, Bioguía; Arturo Rock, Konafuel; Rodrigo Riquelme, Áridos Madesal y Rogers Escalup, Cicla.

Día Parque

Se denomina la última jornada de la versión 2019 de FiiS Biobío, un espacio que espera recibir la visita de más de 18 mil personas en el Campus de la Universidad de Concepción, con el mejor escenario de música urbana a cargo de diversos artistas nacionales.

En paralelo a las intervenciones de los speakers, Santo Tomás presentará una genuina e innovadora estación que refleja las dificultades que enfrenta el adulto mayor. Esto, a través de una lúdica intervención ciudadana que consiste en una gymkana que le permitirá a la comunidad experimentar lo que significa el día a día de un adulto mayor.

19 lecturas