intendente del Biobío encabeza dialogo ciudadano para analizar primer año de Gobierno y trazar principales metas para 2019

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, acompañado de la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, llegó hasta la sede vecinal del sector Portal San Pedro a sostener un diálogo ciudadano con dirigentes sociales en torno al primer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En la oportunidad la máxima autoridad regional interactuó con los vecinos y escuchó sus principales expectativas para los próximos tres años.

Dentro de los ejes prioritarios mencionados por el intendente, estuvieron el crecimiento de la economía regional, mejores empleos, la migración responsable, equidad de género, inclusión laboral, adultos mejores, admisión justa, modernización tributaria, inversiones en salud, conectividad y medio ambiente, entre otros temas.

“Hemos venido a escuchar pero también a conversar, a contarles cuáles son los proyectos hacia dónde va la región, cuáles son los principales proyectos y ejes de desarrollo. Nos hemos sentido muy gratamente acogidos. Hemos aprovechado de celebrar este primer año de Gobierno como corresponde, con nuestros dirigentes, y desde esa perspectiva nos sentimos completamente satisfechos”,  destacó el intendente.

Siguiendo en la línea de lo planteado por el Presidente Sebastián Piñera, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, destacó el rol activo que deben tener las organizaciones sociales y comprometió un trabajo cercano con ellas. “Queremos dirigentes empoderados, pero a la vez, como Gobierno, las autoridades debemos estar cerca de las personas y conocer en terreno sus necesidades, principal sello que nos ha pedido el Presidente”.

Por su parte, los dirigentes sociales valoraron la instancia. “Nosotros valoramos en gran medida que nuestro Intendente baje a las comunas, baje a las Juntas de Vecinos a presentar las propuestas de Gobierno como también escuchar las propuestas de la comunidad”, concluyó Carmen Gloria Zapata, presidenta de la Junta de Vecinos del Portal San Pedro.

0 lecturas