¡El Mejor Maestro de Chile es de Talcahuano!

Más de tres mil 800 participantes, provenientes de distintos rincones del país, buscaron quedarse con el trofeo que obtuvo Leonardo Pizarro. En una apretadísima final, el especialista en matricería y amigo de la infancia de Los Prisioneros, logró imponerse ante sus contrincantes y quedarse con la corona del mejor maestro de Chile. 
Al igual que el 2017, con el triunfo de René Contreras de Hualpén, el título se quedó en la Región del BioBío. Radicado en Talcahuano y con más de 20 años de experiencia, el flamante ganador recibió una camioneta cero kilómetros, cerrando con broche de oro la segunda jornada de la Gran Feria de Capacitación para Especialistas.
Hasta ahora han sido más de diez mil los asistentes al evento que reúne las principales novedades del mundo de la construcción. Cita que también ofrece cerca de 300 capacitaciones gratuitas para los maestros y maestras. Revestimiento, electricidad y gasfitería, entre otros, son parte de las opciones disponibles en la Feria que finaliza mañana.
Una verdadera fiesta fue la que se vivió en la segunda jornada de la 7º Gran Feria de Capacitación para Especialistas. El evento, que se ha consolidado como el más importante del rubro a nivel regional, presentando las principales novedades del mundo de la construcción, fue el escenario en que se desarrolló la gran final del Desafío Mejor Maestro 2019.

En total, fueron más de tres mil 800 hombres y mujeres, de distintos rincones del país, los que se atrevieron a participar en el certamen que tuvo su capítulo final en la Estación Mapocho.

Una jornada que dejó como ganador a Leonardo Pizarro, quien logró quedarse con la corona del Mejor Maestro de Chile, dejando Claudio Muñoz en el segundo lugar y a Raúl del Pino en el tercero. “Estoy muy contento. Este premio no es sólo para mí, es un reconocimiento a todos los maestros del país. Soy un convencido de que somos como artistas, y es bonito que en este tipo de instancias reconozcan tu trabajo. Agradezco a Sodimac por la oportunidad que nos da de capacitarnos y por el premio que ahora me entrega”, dijo el oriundo de San Miguel, radicado desde hace un tiempo en Talcahuano, quien recibió de premio una camioneta cero kilómetros, y el trofeo que el 2018 había quedado en manos de Manuel Muñoz. 

“Leonardo Pizarro representa el esfuerzo de todos los maestros y maestras por superarse. Para nosotros es un orgullo ver cómo año a año este concurso va creciendo y los maestros se van perfeccionando”, dijo Eduardo Mizón, Gerente General de Sodimac Chile.

La fiesta continúa

Con la elección del Mejor Maestro de Chile, la la 7º Gran Feria de Capacitación para Especialistas entra en la recta final. El evento, que se ha transformado en la oportunidad de los maestros para celebrar su día, perfeccionándose de manera gratuita con cerca de 300 cursos gratuitos, finaliza este sábado.

La jornada en la que se seguirán dictando capacitaciones y en la que se podrá obtener una certificación de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás, en caso de cursar cuatro o más cursos de una misma especialidad, tendrá a los Charros de Lumaco como los grandes protagonistas. Un cierre en el que tampoco estarán ausentes los concursos y sorpresas. Gift card, pasajes de avión, e incluso una moto entre quienes sean socios del Círculo de Especialistas, serán parte de los premios a sortear.

28 lecturas