Entregan 154 subsidios habitacionales a familias de Coronel

En 2010 decidieron iniciar el camino de la casa propia una necesidad prioritaria para los integrantes del comité Tromen de Coronel. Sin embargo, durante el proceso se encontraron con una serie de dificultades como un falta de terreno para concretar el proyecto habitacional.

En 2015 retoman las esperanzas con una nueva entidad patrocinante y gracias a un intenso trabajo entre la directiva del comité, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Coronel, logran la adjudicación de los subsidios habitacionales el año pasado.

Este gran paso de las 154 familias se vio reflejado en la emotiva ceremonia de entrega de los certificados, actividad que fue encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

“Quiero agradecer la confianza que han depositado los dirigentes del comité de Tromen en nuestro Ministerio porque sabemos que han pasado muchos años de lucha y dificultades. En un trabajo mancomunado de los funcionarios, el municipio, autoridades regionales y los representantes de la agrupación, estamos destrabando un proyecto y se le está entregando los subsidios a las familias y que prontamente se les construirán las anheladas viviendas. Pero no ha sido el único proyecto que hemos estado trabajando en la comuna, también se suman Altos de Coronel y Paso Seco que se venían arrastrando por mucho tiempo. En definitiva, y tal como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristian Monckeberg estamos devolviendo la dignidad a las familias de la Región”, expresó el máximo representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto.

Los integrantes del comité Tromen manifestaron su felicidad y agradecimiento por la entrega de los subsidios habitacionales que los acerca a la construcción de lo que será el futuro conjunto habitacional que los albergará.

“Hoy cumplimos una nueva etapa que es la entrega oficial de los subsidios los que nos pone muy contentos y felices. Queda una etapa más de 130 familias y terminaríamos dando solución a 530 familias de un proyecto emblemático en Coronel”, manifestó el representante del comité de Vivienda Tromen, Zacarías Cifuentes Carrillo.

Los 154 subsidios para familias de Coronel corresponden al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, construcción en nuevos terrenos. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 4 mil 700 millones de pesos.

3 lecturas