Seremi de Gobierno y USS firman nuevo convenio para capacitar a dirigentes sociales

La iniciativa es pionera a nivel regional y surgió gracias a una alianza público-privada entre la Seremi y la casa de estudios superiores. Las inscripciones comenzarán este jueves 21 de marzo.

Concepción. Dado el éxito de que tuvo la versión 2018 de la Escuela de Líderes, hoy la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, y el  vicerrector de la Universidad San Sebastián, Fernando Quiroga, firmaron un nuevo convenio para capacitar a 150 dirigentes sociales de toda la Región del Biobío. 

La vocera del Gobierno Regional detalló que las inscripciones comenzarán el jueves 21 de marzo, a través de la fan page de la Seremi y se extenderán hasta el viernes 12 de abril. Luego del proceso de selección que estará a cargo de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi, las clases comenzarán el sábado 4 de mayo y se extenderán por todo el mes.

“Nuestro Gobierno tiene la convicción de que una sociedad civil más fortalecida,  participativa y empoderada es el camino que debemos seguir y es el mandato que el Presidente Piñera nos ha entregado. Es por ello que valoramos esta alianza público privada que nos permitirá capacitar a más dirigentes sociales”, destacó la Seremi Francesca Parodi.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad San Sebastián, manifestó su interés de seguir apoyando esta iniciativa. “Estamos felices de poder continuar trabajando con la Seremi de Gobierno. Esto ha significado un gran aporte a los diversos liderazgos a los que hemos podido llegar. El llamado es a continuar lo ya realizado y poder incluir a todos los líderes vecinales que no pudieron capacitarse en la primera etapa”, señaló.

Cabe recordar que durante 2018, 120 dirigentes pertenecientes a 19 comunas de la Región del Biobío, asistieron a clases en el campus Tres Pascualas para educarse en Alfabetización Digital, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Formulación de Proyectos, Conocer el Rol de los distintos Servicios Públicos, Comunicación y Oratoria.

1 lecturas