Diputado Flores celebra acogida del Gobierno de propuesta de la DC para prorrogar bono de incentivo al retiro para profesores

La medida será plasmada en una ley aparte de la Carrera Docente.

Ivan_FloresEl subjefe de la bancada DC, Iván Flores, valoró el compromiso adquirido por el Gobierno -durante la discusión que aprobó hoy una nueva carrera docente en el país- de acoger la propuesta de los diputados demócrata cristianos para prorrogar el bono de incentivo al retiro de los docentes. Dicha propuesta fue planteada por el grupo de parlamentarios durante toda la tramitación del mencionado proyecto.

El diputado Flores calificó el compromiso adquirido por el Ministerio de Educación como un “gran logro para la bancada DC”, señalando que “luego de varios meses de discusión en la comisión de Educación, así como también en cada una de las bancadas, se ha aprobado el proyecto de Carrera Docente. Además, hoy hemos asistido a un tremendo triunfo de la bancada demócrata cristiana, cuando paralizando la sesión de sala, se logró que el Gobierno pudiese ampliar más el bono de incentivo al retiro que estaban pidiendo los profesores”.

Finalmente, el parlamentario expresó que “si viene cierto, esto significa un esfuerzo mayor por parte del gobierno en términos financieros, es algo que bien merecen los profesores del país”.

0 lecturas