Diputado Flores promueve proyecto para que se declare feriado el 2 de octubre en Los Ríos

La iniciativa, de autoría del subjefe de la bancada DC, busca que en el marco del aniversariode la región “se reconozca el valor de los movimientos ciudadanos y la contribución de Los Ríos al desarrollo del país”.

Escudo_los_RiosCon motivo del octavo aniversario del nacimiento de Los Ríos como región en 2007, el diputado Iván Flores –quien además fuese el delegado presidencial para la creación de la región y el primer intendente de Los Ríos- reafirmó su defensa del proyecto de ley que presentó el año pasado en la Cámara, el cual busca que se declare feriado el día 2 de octubre de cada año a nivel regional.

Flores manifestó que “a mi entender, este proyecto es de justicia para la Región de Los Ríos. Se trata de una iniciativa que propone que el 2 de octubre sea declarado feriado regional, para que cada ciudadano, cada niño, cada familia, cada dirigente social, cada habitante de las zonas rurales, pueda para siempre, recordar que el 2 de octubre fue el día en que nació nuestra región. Esto, como fruto del trabajo sostenido de mujeres y hombres que conformaron el comité Nueva Región y el comité femenino Nueva Región, además de alcaldes, parlamentarios y dirigentes sociales, que transversalmente dieron la lucha, varios de los cuales ya no están con nosotros hoy”.

En la misma línea, el parlamentario señaló que “por lo anterior, es que creemos que las fechas importantes para los territorios, tienen que ser conmemoradas y celebradas”.

Finalmente, el exintendente expresó que “este proyecto hoy se encuentra en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, en pleno proceso de discusión. Espero que su tramitación llegue a buen puerto, y si bien no alcanzamos a concretarlo para este año, el próximo año nos preparemos para tener un feriado regional en donde las familias puedan acudir a los actos públicos, al desfile, a las galas culturales, a pasear, en fin, a disfrutar del turismo local que tanto bien nos hace como ciudadanos y a la economía de nuestra zona”.  

0 lecturas