Hasta el 9 de octubre se podrá postular diseño para Mural de Pedro Aguirre Cerda

Debido al alto interés y las diversas consultas recibidas por la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria, esta ha convenido extender el plazo de postulación de los diseños hasta el  viernes 9 de octubre de 2015, cerrando el proceso de inscripción a las 14:00 horas de dicho día.

Banner VCUC 480x160El diseño  contempla el hermoseamiento mediante la técnica del mosaico del muro de contención  ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda, Sector Gruta de Lourdes  de una dimensión de 236 mtrs de Largo y una superficie total de 932m2.

El  concurso es organizado por la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento y cuenta con un premio en efectivo para el diseño que resulte escogido, el mismo que será replicado en técnica de mosaico cerámica en el muro del sector de Lourdes a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) adjudicado por la Municipalidad de Valdivia.

Las bases del concurso pueden ser descargadas en el sitio web de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento www.valdiviaciudaduniversitaria.cl o también en la página web de las universidades miembros de la institución. El proceso de postulación comenzó el 24 de agosto y estará vigente hasta el día 9 de octubre de 2014 a las 14:.00 horas.  Quienes estén interesados en participar deben completar una ficha de inscripción y presentar el diseño en formato digital en las oficinas de la Corporación ubicadas en Independencia 455, Municipalidad de Valdivia, Tercer piso.

FE DE ERRATA

La corporación mediante el presente rectifica las dimensiones informadas en el documento de bases de postulación indicando que luego de revisados los antecedentes y en terreno ha concluido que en el Punto C de las bases debe decir:

C. DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO

C.1 La propuesta deberá ubicarse en muro exterior ubicado en la salida norte de la ciudad de Valdivia específicamente en una avenida de transito rápido cuyo material de construcción es Hormigón Armado, para ello las dimensiones del muro total, tiene un largo total de 236m de largo y una superficie de 932,46m2 aproximadamente* cuyo diseño puede verse en el plano adjunto en el anexo 1. La técnica que se empleará sobre el muro es Mosaico cerámico.

* Las medidas indicadas pueden ser corroboradas por el proyectista.”

EL CONCURSO

La Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo de actividades culturales, científicas y académicas, razón por la cual han decidido  realizar este concurso en el marco de la Capital Cultural 2016. Para ellos han fijado como temática de los diseños a postular la representatividad de  este concepto, el cual tiene amplias  opciones de creatividad e insumos para lo mismo.

Finalmente la Corporación realizará un proceso de consulta a la comunidad para definir los finalistas del concurso quienes serán evaluados por un jurado para la resolución del diseño final.

0 lecturas