Todo listo para Ensayo PSU Santo Tomás

Esta casa de estudios realizará este sábado 03 de octubre su Ensayo Nacional PSU número once, el que destaca por recrear un ambiente similar al que vivirán miles de jóvenes en diciembre próximo, que se efectúa de manera simultánea en 22 sedes todo el país, y que en Valdivia reúne a 400 estudiantes.

Este sábado Santo Tomás efectuará la 11° versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, un reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace más de siete años en sus  sedes de Arica a Punta Arenas, el que ha destacado por su seriedad y profesionalismo convirtiéndose en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que se han inscrito en él.

“El objetivo principal de este ensayo es servir de orientación a los jóvenes, ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo”, explicó Jorge Tiznado, Director de Admisión y Matrícula Santo Tomás en Valdivia.

De esta manera, el ensayo que se realizará en 22 sedes de Santo Tomás, se iniciará a las 09.00 horas y contempla medir conocimientos en Lenguaje y Matemáticas.

Luego de rendir Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, en un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía e-mail su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia al ensayo de 20 o más estudiantes de IV medio, recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

0 lecturas