Vecinos de Máfil y Las Ánimas se reunieron con Carabineros

Los delitos contra la propiedad y las personas  fueron las principales temáticas abordadas

IMG_0020Para coordinar la prevención de  delitos en la comuna de Máfil y el sector “Las Animas” de la capital regional, el Subprefecto de los Servicios de Valdivia, teniente coronel Eduardo Ramos Machuca  se reunió con los dirigentes vecinales de ambas localidades.

En cada uno de los encuentros se trataron las problemáticas delictuales que afectan a  cada sector y los recursos humanos y logísticos que se están implementando para abordarlos.

Frente a los robos en lugar habitado, uno de los más recurrentes, el oficial jefe destacó la importancia de mantener buenas redes de comunicación entre los vecinos y Carabineros, para  advertir oportunamente la presencia de ladrones y  fortalecer la vigilancia.

Para el abigeato, uno de los delitos  que más afecta a los vecinos de Máfil, el comandante Ramos señaló que Carabineros de esa Tenencia hacen todos los esfuerzos para fortalecer la labor preventiva  en los sectores rurales, siendo fundamental la coordinación entre los agricultores y la conformación de las Juntas de Vigilancia que se están implementando en toda Región de Los Ríos.

Asimismo,  en ambas reuniones  se acordaron  fiscalizaciones a plazas, lugares oscuros, controles al transporte de ganado, buses interurbanos, ingresos de colegios y diligencias para reparar  luminarias y calles  en mal estado, que son roles de comodidad pública que también realiza Carabineros.

Ante las demandas de los vecinos, el  comandante Ramos  manifestó toda la disposición institucional para concretar reuniones de trabajo que permitan retroalimentar información, focalizando y previniendo las distintas manifestaciones delictuales.

0 lecturas