Ministro de Economía difundió alcances de Presupuesto 2016 en Valdivia

Con el objetivo de difundir los alcances del proyecto de ley de Presupuesto 2016 y dialogar en terreno con la comunidad, este sábado llegó hasta Valdivia el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes. 

foto4Durante su visita, el secretario de Estado lideró un encuentro ciudadano con dirigentes sociales en la junta de vecinos de la población Cau Cau. Posteriormente recorrió la feria libre de la población San Luis, explicando los principales detalles del proyecto de ley que la Presidenta Michelle Bachelet despachó esta semana al Congreso.

 La visita del ministro Céspedes se realizó en el marco de un Gobierno en Terreno, en el cual ministros y subsecretarios se desplegaron por todo el país para explicar la iniciativa legal. En el caso de Los Ríos, Céspedes estuvo acompañado por el intendente Egon Montecinos e integrantes del gabinete regional.

 Durante el encuentro, el ministro de Economía explicó que este presupuesto presentado por la Presidenta “está centrado en las personas, y su objetivo es el bienestar de las familias chilenas”.

“Este es un presupuesto de la nación que viene a responder los anhelos de la ciudadanía. Es un presupuesto pensado y basado en las personas y con los compromisos que ha tomado la Presidenta Bachelet en materia de educación, salud, seguridad y de desarrollo productivo. Son precisamente estas áreas las que tienen un importante incremento en sus recursos para responder a esas necesidades que tiene la ciudadanía”, señaló Céspedes.

 Junto con ello, la autoridad nacional destacó que el presupuesto crece un 4,4%. “Este crecimiento se produce gracias a la Reforma Tributaria, que está generando más recursos para el Estado chileno”, añadió.

Finalmente, Céspedes valoró el diálogo con la comunidad. “Estamos muy contentos de estar en todas las regiones  del país contando a los ciudadanos sobre este presupuesto y haciéndolo también de manera participativa, en este encuentro que tuvimos con miembros de organizaciones sociales, donde se plantearon visiones y preguntas, lo cual es muy importante para que vayamos fortaleciendo nuestras políticas públicas”, indicó.

 Por su parte, el intendente Egon Montecinos subrayó que el presupuesto presentado por la Presidenta tiene un fuerte énfasis en la protección de las personas. “Hay importantes avances en materia de gratuidad en educación, en el aumento y formación de nuevos especialistas que se van a distribuir en el país, de construcción de infraestructura hospitalaria, especialmente de atención primaria. Por tanto,  estamos muy satisfechos por dialogar  con la comunidad para aclarar las dudas sobre este presupuesto”, puntualizó.

0 lecturas