Parques nacionales de Los Ríos se suman al día del medio ambiente con la apertura gratuita de sus instalaciones

La celebración del día del medio ambiente fue decretada por la presidenta el año 2014 y se celebra el primer fin de semana de octubre.

Las áreas silvestres protegidas del Estado son de todos los chilenos, es por eso que la Corporación Nacional Forestal, a través del mandato presidencial de la presidenta Michelle Bachelet, permitirá el acceso gratuito de todo público a los dos parques y la reserva que pertenecen a la décimo cuarta región.

La instancia evidencia el interés y compromiso por la conservación del patrimonio natural que existe en el país pero también por acercar dicho territorio a toda la comunidad.

“Este año CONAF formará parte de la primera celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, decretado por la Presidenta Michelle Bachelet  en 2014, con el propósito de que se fomente la educación ambiental, permitiendo con ello generar conciencia sobre la importancia que reviste conservar y proteger nuestro patrimonio natural. Dicha acción es de vital importancia para nosotros pues parte de nuestro rol es conservar la diversidad biológica, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad y, en particular, de las comunidades locales”, manifestó Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos.

En la misma línea, la seremi del medio ambiente, Carla Peña, acotó que “para celebrar, se ha liberado de pago la entrada a todas las áreas protegidas del estado y en la región de Los Ríos comenzamos la celebración de nuestro día el primero de octubre, con el desfile de alrededor de 250 estudiantes de diversos colegios de la provincia de Valdivia y miembros del clubes de Forjadores Ambientales en la conmemoración del aniversario de la región.  Además, el día sábado y domingo recorreremos la ruta patrimonial de Valdivia con la guía de Sendero de Chile”.

Es así que en la región de Los Ríos se podrá acceder gratuitamente al Parque Nacional Alerce Costero, ubicado entre las comunas de La Unión y Corral, al Parque Nacional Villarrica, ubicado en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli y a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco ubicada en las comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos.

Cabe destacar que los días 3 y 4 CONAF y la municipalidad de La Unión realizarán un encuentro intercultural denominado “MON KU NEWEN LEMÜ MO”, el cual contempla una feria gastronómica, un trekking fotográfico y una corrida- denominada Leftu 9k- totalmente gratuita para la comunidad.

0 lecturas