Presidenta Bachelet entrega reconocimiento a Nube Cowork

Corfo invertirá más de $ 2.200 millones en 30 espacios de trabajo colaborativo en el primer año (26 cowork y 4 hub globales) a lo largo de todo Chile.

 IMG_1758La Presidenta de la República, Michelle Bachelet  entregó  un sello distintivo a los seleccionados por el programa “Espacios Colaborativos para el Emprendimiento” del Gobierno, representados por los Cowork y Hub Globales, en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria (CIDI Lab), uno de los 30 espacios colaborativos seleccionados de entre las 68 iniciativas evaluadas.

El Gerente de Nube Cowork, Fabián Acuña, recibió el reconocimiento tras haber sido seleccionado como beneficiarios de este programa tanto en Valdivia como en Osorno y destacó la importancia de generar instancias de reconocimiento como estas mencionando que “En regiones valoramos el trabajo que realizan las autoridades por mejorar las políticas públicas en torno a innovación y emprendimiento. Esto valida el trabajo que Nube Cowork realiza desde 2012 y nos impulsa a seguir desarrollando este espacio que reúne, conecta y potencia, los negocios y las acciones individuales de todos quienes formamos parte de esta comunidad, a través de la colaboración.

La máxima autoridad del país explicó que “tanto los Coworks como los Hub, son espacios de juntar capacidad, conocimiento, ideas creadoras, creativas y buscar respuesta a situaciones que Chile requiere, como las que hemos visto y que son de altísima calidad”.

En este sentido, la existencia de un Cowork en regiones se convierte en una iniciativa de mayor impacto, ya que la principal finalidad de estos espacios es buscar alternativas inteligentes para promover el desarrollo en forma sustentable, de la mano de la teconología, los nuevos medios e iniciativas que lideren las tendencias mundiales, contribuyendo a la descentralización y a la globalización.

Para mayor información visita www.nubecowork.biz

1 lecturas