Con gran convocatoria CECREA Los Ríos finalizó su segundo ciclo programático

En una feria de laboratorios creativos, niños, niñas y jóvenes del Centro de Creación Los Ríos exhibieron sus trabajos y procesos vividos en este segundo ciclo del programa.

IMG_20151003_122049259_HDR - copiaEl Consejo Regional de Cultura y las Artes, a través de su programa Centro de Creación, informó que entre trescientas cincuenta  y cuatrocientas personas llegaron a las dependencias de Beauchef #815 el pasado sábado 3 de octubre donde se vivió una jornada llena de colores, circo, presentaciones artísticas, música, lectura, juegos y regalos.

En la oportunidad, la Directora Regional de Cultura, Lorenna Saldías, se refirió al paradigma educativo que promueve el programa de esta manera, “En un mundo global, desafiante e integrado, el desarrollo de un país depende cada vez más de la creatividad de las personas. Para ello necesitamos transitar a un nuevo modelo de educación, donde niños, niñas y jóvenes puedan liderar sus procesos y extender el conocimiento y la comprensión en direcciones nuevas e imprevistas”

 Los Centros de Creación se enmarcan en la medida 34 del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, siendo la Región de Los Ríos junto a Arica y Parinacota, los programas pilotos en el país. Los laboratorios que aquí se imparten son abiertos para todos las personas entre 7 y 19 años de forma gratuita.

El programa de la actividad, contempló tres formas de exposición; muestras fijas, presentaciones y trabajo de taller en vivo. Como invitados especiales, Circo Lluvia asombró a padres e hijos con malabares, contact, trapecio y swing point finalizando con la actuación del cantautor Camilo Eque.

 El Derecho a imaginar y crear.  Centros de Creación para ciudadanos de 7 a 19 años, para mayor información dirigirse a www.centrosdecreacion.cl o al fono 232452 / 232454.

0 lecturas