Concurso Fotográfico: Buscan las mejores imágenes de paisajes y fauna acuática en Ojo de Pez 2015

El tradicional concurso fotográfico, organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile y el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos, inicia su postulación desde el 1 de octubre y cerrará el próximo 16 de noviembre de 2015.

Fabiola Victoria Esperanza Miranda Aguilar - Trabajo - GanadoraLas mejores fotografías de paisajes marinos, flora y fauna acuática, y trabajo en el mar serán premiadas en una nueva versión del Concurso Fotográfico Nacional Ojo de Pez que es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile y el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos. Las postulaciones abren este 1 de octubre de 2015.

Según los organizadores, el concurso busca “resaltar la belleza escénica de los sistemas marinos y cuerpos de agua dulce como lugares relevantes dentro las actividades económicas de nuestro país”. De esta manera, crear conciencia de su fragilidad y cuidado de aquellos ecosistemas.

Para postular al concurso se debe enviar hasta un máximo de 3 fotografías mediante el formulario de postulación que se encuentra disponible en los sitios www.icml.uach.cl o www.explora.cl/rios. El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales residentes en Chile, quienes podrán enviar sus postulaciones hasta el 16 de noviembre de 2015 a las 18:00 horas.

La fotografía ganadora de cada categoría (paisaje marino y/o lacustre, flora y fauna acuática, y trabajo en el mar, ríos y lagos) recibirá un premio en dinero equivalente a $150.000 pesos. Premios que son apoyados por la Dirección de Investigación y Desarrollo y la Escuela de Biología Marina, ambas de la Universidad Austral de Chile. Estos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por fotógrafos profesionales y representantes de la organización del concurso.

Mediante las redes sociales se premiará la imagen más popular con un premio sorpresa. Mientras más compartidos y Me Gusta tenga una fotografía, en las páginas de Facebook de los organizadores, mayor será su ranking de popularidad y sus opciones a ganar.

Las 30 fotografías finalistas, elegidas por el jurado, serán presentadas en una exposición en el hall de la Facultad de Ciencias, edificio Emilio Pugín, de la UACh. Mientras que los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se realizará en el auditorio de la misma facultad durante el mes de diciembre de 2015.

0 lecturas