Diputado Flores se reúne con ministra del Trabajo y representantes nacionales del mundo evangélico por proyecto para que IPS reconozca cargas familiares de pastores

Actualmente, los pastores -por ser considerados como cotizantes voluntarios- no pueden incorporar sus cargas familiares al sistema previsional, no percibiendo así ningún beneficio social.

12081001_551951138286402_1827598936_nUna alta concurrencia de representantes de la Iglesia Evangélica marcó la reunión que sostuvieron hoy el jefe y los subjefes de la bancada DC, diputados Ricardo Rincón, Iván Flores y Marcelo Chávez, respectivamente, con la ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, en la cual solicitaron la acogida por parte del Gobierno del proyecto de acuerdo que solicita a la presidenta Bachelet que instruya al Instituto de Previsión Social para que incorpore al sistema previsional de salud a las cargas familiares de los pastores, misioneros y miembros de la comunidad evangélica en funciones pastorales, que cotizan de forma voluntaria.

En el encuentro, estuvo presente el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas; Eduardo Durán, obispo de la Catedral Evangélica y presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas; el obispo Jorge Méndez, presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile; y el pastor Omar Rosas, presidente de la Asociación Regional del Consejo de Pastores de la Región de Los Ríos, entre otros.

Al respecto, el diputado por Los Ríos, Iván Flores, manifestó que “la respuesta de la ministra Rincón no se hizo esperar. Tanto ella misma como la subsecretaria de Previsión Social nos entregaron un informe ya en conocimiento de nuestro proyecto de acuerdo, el cual debo decir que surgió en Los Ríos, por inquietud de los propios pastores de la región”.

 En la misma línea, el parlamentario agregó que “lo que ha ocurrido aquí hoy, es muy importante para el mundo evangélico, ya que no solamente estamos cerca de lograr para ellos un beneficio social que tienen todos los chilenos y chilenas, sino que además es el inicio de un trabajo que hemos venido haciendo con distintas organizaciones sociales como en este caso, es el mundo de la fe”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, obispo Emiliano Soto, agradeció el trabajo de los diputados DC, señalando que “queremos valorar el esfuerzo que están desarrollando los señores diputados de la República, orientados específicamente a la previsión de pastores en actualmente están en una condición de indefensión, especialmente con respecto a sus cargas familiares y de seguridad. Queremos agradecerles por esta importante iniciativa”.

 Finalmente, el pastor Omar Rosas, presidente de la Asociación Regional del Consejo de Pastores de la región de Los Ríos, expuso que“hemos viajado hasta Santiago para conversar un proyecto que nació en Valdivia, el cual busca resolver nuestro problema de cobertura médica de las familias de los pastores. Por no ser trabajadores dependientes, hemos tenido diversos problemas en ese sentido, y lo que este proyecto busca es solucionar esos problemas”.

0 lecturas