Ingeniería UACh realizará conversatorio de diversidad

“Miradas de la diversidad” contará con la participación de Fundación Iguales, Horizontal Chile y la Asociación Ciegos del Sur.

afiche conversatorio diversidad uachLa Facultad de Ciencias de la Ingeniería llevará a cabo el conversatorio titulado “Miradas de la Diversidad” el próximo miércoles 7 de octubre  de 16 a 18 horas en el Gimnasio del Campus Miraflores.

Este encuentro, enmarcado en las celebraciones del Mes de la Ingeniería, busca generar un debate en torno a temas relevantes. La entrada  a la actividad es gratuita y está abierta para todos quienes estén interesados en esta temática.

“Esta es una actividad que nació como respuesta a una necesidad de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, quienes consideran relevante dialogar sobre estos temas. Deseamos ser una Facultad realmente inclusiva y por primera vez hablaremos abiertamente de estos temas con invitados que son expertos en esta temática y que además compartirán con nuestros estudiantes, y todos quienes quieran participar, sus historias de vida. Es una actividad que enriquece la vida universitaria y por lo mismo invitamos a toda la comunidad valdiviana a ser parte de esta”, expresó el Dr. Christian Lazo, académico del Instituto de Informática de la UACh y coordinador general del Mes de la Ingeniería.

Entre los temas que se discutirán en el conversatorio resaltan: diversidad sexual, identidad de género, discapacidad y discriminación.

Los panelistas invitados son Valentina Verbal,  historiadora y directora de Investigación de Horizontal Chile; David Palma, médico  y coordinador de la Comisión Educación y Ciencia de Fundación Iguales; y Mónica Reyes, presidenta de la Organización Ciegos del Sur. El moderador será el académico Cristian Salazar de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh.

0 lecturas