Última semana de EXPO “Antártica: Maravilla de Biodiversidad” en el Centro Cultural El Austral

Se puede visitar hasta el 10 de octubre en Yungay 733 de martes a sábado de 10 a 13 h y de 16 a 19 h y la entrada es liberada.

La EXPO Interactiva es parte de las actividades de valoración y divulgación del Proyecto Anillo del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático”, que es ejecutado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, con el objetivo de llegar a la ciudadanía en general.

Se invita al público valdiviano a conocer la Biodiversidad del continente Antártico de manera interactiva, donde podrán ver con lupas las macroalgas endémicas de la Antártica. Además podrán conocer cómo les afecta el cambio climático, la cercanía de los glaciares y la profundidad del océano.

Para estudiantes, docentes y educadoras de párvulos interesados en visitar la EXPO, pueden agendar una visita descargando la ficha de solicitud que se encuentra en el sitio web www.algasantarticas.cl. También se encuentra una  Pauta para trabajar ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de la vista a la EXPO. El público general no requiere inscripción previa.

También está disponible la versión virtual de esta Expo para todos los dispositivos móviles, con la que pueden complementar lo aprendido en la visita y además jugar puzzles, memorice y una trivia.

Más Informaciones la puede solicitar al correo electrónico algasantarticas@gmail.com,  y al fono 63 2 444314.

1 lecturas