Anercich expresa indiferencia del Gobierno regional ante reclamos del gremio

La Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), manifestó su preocupación respecto a la actitud del Gobierno en relación con reclamos expresados por el gremio.

Registro-Civil-2-730x350Héctor Cabezas, presidente de la Asociación, informó respecto a carta enviada con fecha 02 de octubre al intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, en la que manifiestan “repudio a la nula voluntad del gobierno para cumplir con su palabra, empeñada a través de su representante, y por la forma que se está atacando a los funcionarios de este servicio”.

La carta señala que el Gobierno estaría obligando a trabajadores del Serviu, IPS, intendencias, gobernaciones y municipalidades, a capacitarse para realizar labores propias y exclusivas del servicio de registro civil e identificación, “medida que además de ser ilegal, arbitraria e inconstitucional, pretendería boicotear el movimiento de los trabajadores de la institución”.

El gremio expresa en la misiva que esta situación reviste gravedad, dado que “constituiría una clara práctica antisindical del Gobierno”, sosteniendo que se están utilizando reemplazantes “con la clara intención de tratar de debilitar la fuerza del único instrumento efectivo que tienen los trabajadores: nuestro movimiento”.

En este contexto, la asociación conmina al intendente de Los Ríos a “reconsiderar la postura de presión empleada hacia nuestro servicio”, con el objetivo de contribuir al diálogo en beneficio del bien común.

0 lecturas