Diputado Berger llamó a ministra de Justicia a apoyar petición de Servicio Médico Legal para Panguipulli

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger pidió a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, apoyar la petición de un Servicio Médico Legal para Panguipulli, tal como lo planteó en su momento el alcalde de dicha comuna, René Aravena.

file_20150511105353El parlamentario señaló que se trata de una necesidad que tienen los habitantes cada vez que se enfrentan al fallecimiento de un ser querido, dado que la ubicación geográfica les dificulta los desplazamientos.

“Panguipulli tiene un territorio muy amplio y muy distante de la capital regional, entonces cada vez que se requiere el Servicio Médico Legal, deben pasar muchas horas para que llegue un equipo de especialistas  para el retiro de la persona fallecida. Entonces la falta de un servicio como éste, no solo genera desmedro para el territorio, sino que un tremendo dolor para las familias que deben enfrentar este proceso”, sostuvo Berger.

La solicitud del Diputado, se suma a la que ya planteó en Santiago el alcalde René Aravena, oportunidad en que la secretaria de Estado se comprometió a ver en terreno la petición, y a partir de esto iniciar un diseño. 

“Confío en que la ministra Blanco pueda cumplir con este compromiso, es decir ir a terreno y constatar la urgente necesidad que tiene Panguipulli en esta materia”, sentenció Berger.

Panguipulli, pose una superficie territorial de más de 3 mil kilómetros cuadrados con una población que supera las 35 mil habitantes. La separan 117 kilómetros de la capital regional, sin considerar las localidades rurales ubicadas en la precordillera que también dependen de esta comuna lacustre.