Jóvenes Pianistas en Concierto Colegio Juan Sebastián Bach

Este jueves 08 de octubre, a las 19:30 h en el auditorio del Colegio Juan Sebastián Bach, será la cita con dos futuras promesas del piano. Entrada liberada.

Catalina ArteagaEl Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, dentro de su Temporada de Conciertos 2015, presentará un concierto con dos jóvenes intérpretes, Catalina Arteaga de 11 años y Valentina Alfessi de 16 años, alumnas de la cátedra de piano a cargo de la docente Valeska Biskupovic, realizarán un concierto abierto a la comunidad, donde mostrarán sus habilidades artísticas, que las han llevado a ganar diversos concursos nacionales. En esta oportunidad interpretarán obras de Beethoven, Bach, Chopin, entre otros.

Próximamente Catalina Arteaga viajará a Santiago a participar en el Concurso de Piano “Toca el Cielo” de la Radio Beethoven. El certamen es abierto a niños y jóvenes hasta 16 años de edad residentes en el país, y se divide en dos niveles (hasta 13 años el primero, y hasta 16 el segundo), donde el año 2014 Catalina triunfó con el premio máximo del primer nivel de la competencia.

El día miércoles 07 de octubre las jóvenes artistas realizarán durante la mañana un recital educacional, el jueves 08 será el turno del concierto oficial, a las 19:30 h en el auditorio del colegio J.S. Bach (Errázuriz 2330). La entrada es liberada.

Lilibeth Flores Mondaca

Periodista Encargada de Comunicaciones

Conservatorio de Música Facultad de Arquitectura y Artes, Universidad Austral de Chile

2 lecturas