Líderes sociales de Mariquina compartieron café ciudadano y dialogaron sobre ejes del Presupuesto

En la sede del Club Chile Deportivo de la comuna  de Mariquina una decena de dirigentes sociales compartieron un café ciudadano con el seremi de Gobierno, Marco Leal para conocer los principales alcances del proyecto de ley de Presupuesto para el 2016.

IMG_9894En la ocasión se abordaron los principales ejes que considera esta iniciativa legal como Educación, Vivienda, Salud, Seguridad Ciudadana, Protección Social, Reconstrucción, Impulso Productivo, Cultura y Deporte.

“Estamos desarrollando un trabajo en terreno informando a la ciudadanía el presupuesto 2016, el cual pone el acento en las personas  y en las áreas que son las más importantes para la ciudadanía, y por cierto, prioritarias para el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el seremi.

El vocero regional acotó que “este presupuesto que nos permitirá generar más oportunidades para todas y todos los chilenos y un progreso sostenido de nuestro país”.

Asimismo, destacó que gracias a la reforma tributaria nos permitirá crecer un 4,4% en lo que respecta a la inversión estatal. “Uno de cada cuatro pesos se inyectará en mejorar la calidad educacional de niños, niñas y jóvenes; y en salud, el foco estará puesto en la atención primaria, creciendo un 5,1% los recursos para esta área”, dijo.

Rodrigo Catripán, Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Mariquina destacó la instancia de diálogo. “Me parece excelente que se puedan acercar estos temas y así resolver las dudas de la comunidad. Para nosotros como dirigentes es muy valioso contar con estas reuniones ya que podemos transmitir estos contenidos de forma concreta a nuestras organizaciones”, indicó.

Participaron del encuentro ciudadano, representantes del CODELO, COSOC, la Junta de Vecinos Santa Laura, Agrupación Cultural de Adultos Mayores “Nueva Primavera”, Comunidad Indígena de Raluya, Mesa de la Cultura,  Comité Adelanto “Los Libertadores”, Club A. Mayor “Resplandor”, ANFA, Sindicato de Trabajadores Independientes SINATRA y el Club de personas diabéticas.

Cabe señalar que esta actividad se desarrolló en el marco de un Gabinete en Terreno en esta comuna, liderado por el Intendente Egon Montecinos, el cual se replica en todas las comunas de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS