Programa Pro Retención premió el esfuerzo y rendimiento escolar de 29 alumnos del Instituto Comercial de Valdivia

Esta mañana un total de 29 alumnos del Instituto Comercial de Valdivia fueron premiados por el programa Pro Retención Escolar de la Municipalidad de Valdivia, el cual en esta ocasión quiso destacar los diferentes valores presentes en los escolares, realizando así una premiación al buen rendimiento académico, el esfuerzo, la motivación y el espíritu Pro Retención.

IMG_0902La condecoración a los estudiantes se efectuó con una ceremonia realizada en la presencia del alcalde (s) de Valdivia, Cristian Bahamonde; el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano; el director del Instituto Comercial, Juan Carlos Riffo; además de la comunidad escolar, docentes y apoderados.

Respecto a la distinción realizada a los estudiantes, el alcalde (s) Cristian Bahamonde indicó: “primero quiero felicitar a cada uno de los alumnos que hoy fueron premiados y esperamos que este estímulo que se les ha otorgado hoy, sirva para que sigan adelante con más fuerza y sepan que están haciendo las cosas bien. Asimismo, destacar la labor que cumple el programa Pro Retención Escolar, el cual acompaña hasta cuarto año medio a los alumnos que lo integran, asegurando que puedan finalizar su escolaridad”. señaló el alcalde (s).

Fueron un total de 22 los alumnos destacados por su rendimiento escolar, quienes recibieron MP4 de regalos. Mientras, cinco alumnos recibieron tablets como reconocimiento a su esfuerzo.

Así también, la alumna de cuarto año medio Brenda Garrido fue reconocida como ejemplo del Espíritu Pro Retención recibiendo de regalo una cámara fotográfica y la alumna Kattiuska Meza recibió un notebook por quedarse con el premio a  la motivación.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista DAEM Valdivia

20 lecturas